Exige PRD investigación “objetiva e imparcial” contra alcalde de Cocula
El partido entregó a la PGR, en abril pasado, los expedientes de sus candidatos, previo a la elección del 7 de junio, y no fueron informados sobre antecedentes o indicios que impidieran la postulación de Erick Ulises Ramírez, detenido la noche del jueves con el hermano de dos líderes de Guerreros Unidos.
(Foto: Twitter/@Navarretecarlos).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación  “objetiva, exhaustiva e imparcial”, contra el alcalde de Cocula, el perredista Erick Ulises Ramírez, detenido la noche del jueves por el Ejército, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, hermano de dos líderes de Guerreros Unidos detenidos tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El dirigente de ese instituto político, Carlos Navarrete, solicitó a la PGR “que se cumpla el principio de presunción de inocencia y los derechos procesales constitucionales”, de acuerdo con un comunicado difundido este viernes.

El Consejo Ejecutivo Nacional del PRD “expresa clara y contundentemente que respalda las acciones de las autoridades federales en el combate de los grupos delincuenciales de alto impacto”, expresó Navarrete, luego de que miembros del Ejército capturaron la noche del jueves 29 al alcalde Erick Ulises Ramírez, quien apenas asumió su cargo en octubre pasado.

“Todo funcionario de elección popular, estatal, distrital y muncipal del PRD está obligado a una actuación estrictamente apegada a la legalidad, al combate a la corrpción y a conducirse con transparencia y honestidad”, ratificó el instituto político al recordar que en abril de este año puso a disposición de la PGR los expedientes de todos los candidatos a cargos de elección popular en Guerrero, para que fuesen investigados rumbo a las elecciones del pasado 7 de junio.

No tuvimos información de la autoridad ministerial federal sobre antecedentes o indicios que impidieran la postulación del ahora presidente municipal de Cocula”, aseveró el líder perredista.

Anunció que en este, o en otros casos, seguirá aplicando su Protocolo de Ética y Legalidad y advirtió a todos sus presidentes municipales y funcionarios de elección popular que “no permitirá que por chantajes, amenazas o tentaciones tengan actuaciones alejadas de la ley”.

“Quien caiga en tentaciones o no denuncia las presiones de las que sean objeto por parte de cualquier grupo que realice prácticas criminales o ilegales, deberán asumir las consecuencias políticas y legales”, concluyó.

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a alcalde de Cocula del PRD, junto a presunto narco de “Guerreros Unidos”
    Octubre 30, 2015 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com