EPN presentará su propuesta de reforma laboral: Gamboa
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado indicó que el próximo gobernante mexicano propondrá cambios a la Ley Federal de Trabajo; mientras que la reforma laboral de Calderón continúa "estacionada" en San Lázaro.
Los priistas se tomarán el tiempo "que sea necesario" para aprobar la reforma laboral que envió el presidente Calderón. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, anunció que cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia del país enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma laboral, pero que contemplarán la que enviada por el actual mandatario federal, Felipe Calderón, y que se encuentra bajo el análisis de la cámara de diputados.

”El presidente Enrique Peña Nieto va a tener también su iniciativa en materia de reforma laboral, estaremos atentos a ella”, afirmó.

El priista minimizó la alianza de los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática en contra del partido tricolor, para avalar la reforma que se encuentra en San Lázaro.

“Los diputados tienen sus tiempos, es lo que están pidiendo, para analizarla”, y “hay interés por parte de todos los partidos, en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que salga la reforma”, comentó el senador.

Diputados dictaminarán sin presiones: Aceves y del Olmo

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados no se sujetará a caprichos o presiones para dictaminar la minuta de reforma laboral, “ya que este grupo de trabajo tiene sus propios tiempos”, sostuvo el diputado priista Carlos Humberto Aceves y del Olmo.

El presidente de la comisión señaló que la iniciativa de Calderón ya no es un asunto de urgente resolución y se discutirá en el tiempo que sea necesario.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social indicó que “si esto fuera a ser una reforma laboral que, entre otras cosas, les diera más dinero a los trabajadores, entonces la sacaríamos rapidísimo, porque eso es lo que falta y es lo que se les olvidó a los que la presentaron”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 29, 2012 10:37 pm
  2. Aprobar la reforma laboral, aunque la promulgue EPN: Lozano
    Octubre 29, 2012 6:32 pm
  3. Urgen PRD y PAN a diputados del PRI “desahogar” reforma laboral
    Octubre 28, 2012 8:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]