El Presidente de México nos decepciona: Emiliano Navarrete, papá de normalista
En MVS, urgió resultados más rápidos y precisos, una "movilización eficaz" del Estado mexicano.
FOTO: MVS

La reunión del miércoles 29 con el presidente Enrique Peña Nieto es algo que no me movió, “yo esperaba algo más eficaz”, alguna frase -“los encontraremos en poco tiempo”-, que se viera ese ánimo, de un presidente de México que nos representa, pero “nos decepciona”, no pasa nada, “yo esperé algo más… una esperanza”, confiesa Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete (18 años), uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, apuntó que el presidente los recibió a más de 1 mes de lo ocurrido en Iguala, Guerrero. Y no fue porque hubiera querido, sino por la presión de los medios y la del extranjero.

Emiliano hubiera preferido que “hubiera salido por él mismo, en el momento”.

“Me decepciona como gobierno que son, les falta mucho para representar a una sociedad que exigimos, yo no le vengo a pedir un favor, le vengo a pedir justicia como mexicano que soy… no le vengo a pedir limosna“, remarcó.

El padre recordó que fueron “personas del gobierno” (policías municipales) quienes cometieron el atropello “a nuestros jovencitos indefensos”.

Además, urgió resultados más rápidos y precisos, una “movilización eficaz”.

¿Involucrados con el narco? “Una tontería”

Para Emiliano es una tontería que se filtren en medios versiones sobre que algunos de los 43 desaparecidos podrían estar involucrados con el narcotráfico.

“No tengo estudios, pero no soy tan tonto para creerme esa tontería”, comentó en MVS.

Si hubiera miembros de algún grupo criminal, señaló, estos habrían respondido a las agresiones que sufrieron el 26 de septiembre; “no irían desarmados, yo creo que hubieran muerto todos los policías (municipales)”. Mencionó que en Guerrero saben que los narcotraficantes “cargan mejores armamentos”.

“Entonces es algo tonto que le quieran sembrar a la sociedad esa idea”, mencionó. El gobierno da patadas de ahogado, sostuvo.

“Conozco a mi hijo o véanme a mí si tengo cara de maleante o de una persona nociva para la sociedad”, agregó.

“Esos comentarios sobre nuestros muchachos están fuera de contexto”.

Además, Navarrete mencionó que está cansado de la gente que lucra con el dolor ajeno; y pidió no especular sobre los 43 jóvenes.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]