Ebrard y Calderón se suben al mismo tren
El jefe de gobierno agradeció al Presidente por aportar los 2,000 millones que faltaban para terminar la construcción de la línea que es la más larga de la ciudad.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón junto con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inauguró la mañana de este martes la Línea 12 del Metro, la más larga de la ciudad con 25.5 kilómetros de recorrido, y un costo de 24 mil millones de pesos.

Ebrard explicó que la línea consta de 20 estaciones que cruzarán 7 delegaciones de la Ciudad y transportará aproximadamente 385 mil pasajeros por día.

Destacó que tras 4 años de trabajo, fue posible superar la crisis económica de 2008 y la de la influenza, con la aportación de recursos del DF y federal.

“Nos faltaban 2 mil millones de pesos y él (Calderón) ordenó que se incorporaran (en el presupuesto)”, señaló.

Más allá de simpatías partidistas, lo importante es sumar esfuerzos y recursos”, respondió Calderón ante la observación del jefe de gobierno.

El mandatario federal apuntó que esta obra mejorará la calidad de vida de los capitalinos, bajará los costos de transporte y reducirá el número de vehículos que circulan al Sur de la Ciudad.

En el acto estuvieron el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera; el empresario Carlos Slim; el presidente del PRD, Jesús Zambrano; los senadores perredistas Manuel Camacho, Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter y el embajador de EU en México, Antony Wayne, entre otros.

Alejandro Encinas, senador del PRD que como diputado gestionó recursos para la Línea 12, decidió no acudir a la inauguración debido a la presencia de Calderón.

En honor al ingeniero

Por último, se realizó un recorrido en el vagón 1 de la línea dorada, llamado Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el que Calderón se bajó en la estación Ermita, mientras Ebrard continuó el recorrido unas estaciones más.

En la estación Calle 11, Ebrard encabezó un segundo acto de inauguración en la que hubo un corte de listón simbólico encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas.

Protestas

Al momento del discurso del presidente, se escucharon algunas protestas de personas afuera de la estación del Parque de los Venados, donde se realizó el acto inaugural.

Ve aquí el video de la inuguración:
}





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]