Detienen a alcalde de Cocula del PRD, junto a presunto narco de “Guerreros Unidos”
El presidente municipal apenas asumió el cargo en octubre pasado. El PRD nacional fijará postura esta tarde por la detención de otro de sus alcaldes vinculados con el narcotráfico.
El alcalde. Foto: Facebook

El alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez fue detenido la noche del jueves en su casa ubicada en Morelos.

Elementos del Ejército lo capturaron junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, hermano de Mario y Sidronio, líderes de Guerreros Unidos ya detenidos, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

De acuerdo con el diario Reforma, Adán Zenén, “El Jitomate”, figura en expedientes de la PGR; se le investigaba por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio.

El periódico publicó que, según los soldados que los detuvieron, el alcalde y el presunto narco departían en una mesa con bebidas alcohólicas, donde se encontraban dos armas, una larga y una corta, así como un paquete con cocaína.

Además, también fue detenida otra persona identificada como un asesor del PRD.

En las acciones participaron unos 40 elementos del Ejército, se indicó, quienes ubicaron a “El Jitomate” por seguimientos a Ramírez, quien apenas asumió la presidencia de Cocula en octubre pasado.

Los detenidos se encuentran este viernes en las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, en espera de que se informe su situación jurídica.

La dirigencia nacional del PRD fijará una postura este viernes a las 13 horas sobre la detención de otro de sus alcaldes vinculados con el narco, tal como sucedió en el caso de José Luis Abarca en Iguala, en septiembre del año pasado.

La conferencia será encabezada por el presidente de los perredistas, Carlos Navarrete, y participarán integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. 



Temas relacionados:
Guerrero
Narcotráfico
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Tercer dictamen determinará si normalistas fueron incinerados en Cocula: Arely Gómez (Video)
    Octubre 28, 2015 9:22 am
  2. No vamos a regresar a casa, sin nuestros hijos: padres de Ayotzinapa
    Octubre 27, 2015 9:11 am
  3. Caso Ayotzinapa: alista PGR tercer peritaje en basurero de Cocula
    Octubre 15, 2015 1:51 pm
  4. Película “La noche de Iguala”, parte de la “guerra mediática”: Omar García
    Octubre 15, 2015 11:16 am
  5. ¿Quiénes harán el tercer peritaje en el basurero de Cocula?
    Octubre 9, 2015 9:57 am
  6. “No saben dónde se vinieron a meter”
    Septiembre 27, 2015 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]