Desfiles, McCartney, F1 y otros eventos generan derrama de 2,450 mdp en CDMX
Miguel Ángel Mancera informó que este fin de semana se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México tuvo máximos históricos de afluencia de personas y en derrama económica en los más de 15 eventos realizados del jueves al domingo pasados, como fue la Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney, la Ofrenda Monumental, el Desfile por el Día de Muertos y el espectáculo de Alebrijes.

El secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, señaló que se tuvo una derrama económica de más de 2 mil 450 millones de pesos, equivalente a más de 140 millones de dólares, 36 por ciento más que en 2016 y una asistencia de más de un millón 500 mil personas a todos los eventos.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la CDMX tuvo 100 por ciento de ocupación hotelera en la parte principal de la zona de Polanco.

Sobre el recorrido de Ofrendas móviles sostuvo que “el Desfile de Día de Muertos llegó para quedarse, está totalmente consolidado y nosotros habremos –en esta misma semana– de tener un reforzamiento con la Consejería Jurídica para efectos de establecer ya la realización de este desfile desde el punto de vista normativo, así como lo hemos hecho con los pueblos indígenas y con la Semana de las Juventudes”, resaltó.

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que conforme a la instrucción del Jefe de Gobierno, se inició la revisión de los panteones de la capital del país, sobre todo a aquellos con mayor afluencia como es el de Míxquic. Explicó que se cuenta con un reporte de una barda perimetral dañada, misma que tiene un apuntalamiento provisional que hizo la demarcación, por lo que la dependencia a su cargo efectuó una supervisión el día de ayer, en la zona misma que arrojó que 170 metros de barda presenta daños, “no al borde de colapso, pero si genera inseguridad”. Los trabajos para reforzarla ya comenzaron a fin de que se garantice la seguridad a los visitantes en día de muertos.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que ya están en operación las 20 estaciones de la Línea 12, aunque continuarán algunos trabajos de reparación en el tramo que se vio afectado por el sismo de septiembre pasado por tres semanas más.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]