Defiende García Luna sistema penitenciario en el país
El titular de la SSP presentó a representantes de 26 países los avances alcanzados en el sistema penitenciario federal, a seis años de la instrumentación de una nueva estrategia en ese rubro.
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aseguró que el nuevo modelo de sistema penitenciario que se aplica a nivel federal en México frenó la impunidad y gracias a sus resultados, se busca replicarlo a nivel estata.

Aseguró que este modelo generó una estructura con tecnología y sistemas que logró dar seguridad a los custodios de los penales federales, así como la creación de la Academia Nacional Penitenciaria para formar agentes con estándares y perfiles internacionales, que de 2009 a la fecha ha reclutado a 53 mil aspirantes.

Tras señalar lo anterior, refirió que hace tres años el perfil académico penitenciario era de secundaria y actualmente, casi 60 por ciento del personal cuenta con licenciatura y maestría, donde han sido seleccionados unos cinco mil becarios que aseguran un cambio en el perfil oficial.

Durante la inauguración de la 14 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales (International Corrections and Prisons Asociation-ICPA), el funcionario federal refirió que la Estrategia Penitenciaria Federal 2006-2012 se puso en marcha en dos vertientes.

La primera de ellas, explicó, fue la creación de un Nuevo Modelo Penitenciario, y la segunda, el impulso de capacidades nuevas del sistema penitenciario para el país.

García Luna destacó los avances en la definición de proyectos y lineamientos para actualizar la operación del sistema penitenciario en México, así como el diseño de estrategias para atender los retos que enfrenta la administración de los reclusorios del país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Genaro García Luna
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Sin colapso, crisis penitenciaria; es por falta de control: SSP
    Septiembre 29, 2012 4:59 pm
  2. Cronología: Las fugas masivas en cárceles de México
    Septiembre 17, 2012 11:20 pm
  3. En la más reciente lista de los 10 más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigación de Estados Unidos), las recompensas que se ofrecen por todos no alcanzan a sumar los montos ofrecidos en el pasado.Pederasta y pandillero desbancan a Bin Laden y ‘El Chapo’ Guzmán
    Abril 16, 2012 6:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]