CFCE niega concentración de pinturas Comex y Sherwin Williams
El organismo antimonopolios consideró que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores, pues acumularía una participación de mercado del orden de 50 por ciento en el segmento de recubrimientos decorativos.
CFCE niega concentración de pinturas Comex y Sherwin Williams

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica resolvió por unanimidad confirmar la negativa de concentración Comex-Sherwin Williams.

El organismo antimonopolios informa que el análisis de los elementos aportados por ambas empresas en el Recurso de Reconsideración confirma que una concentración en los términos planteados sería perjudicial para los consumidores.

Lo anterior, explica, porque acumularía una participación de mercado del orden de 50 por ciento en el segmento de recubrimientos decorativos, que es el más importante de este mercado, y permitiría a Sherwin Williams ser casi ocho veces más grande que el competidor más cercano.

Sostiene que un agente económico acumularía el mayor portafolio de marcas reconocidas y la red de distribución más grande de la industria en un contexto que presenta altas barreras de entrada al mercado.

En un comunicado, la CFCE refiere que durante el proceso de análisis, derivado del Recurso presentado ante la negativa otorgada en un primer momento por la extinta Comisión Federal de Competencia el 11 de julio pasado, los recurrentes ofrecieron condiciones de remedio para que les autorizaran la concentración fuera autorizada.

No obstante, expone, el pleno del organismo consideró que estas condiciones no contrarrestan los riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia detectados en la resolución recurrida.

De esta forma y conforme sus responsabilidades constitucionales, la CFCE afirma que seguirá velando con total transparencia y responsabilidad por la libre competencia y concurrencia de los agentes económicos, en beneficio del crecimiento económico y la sociedad mexicana.

En septiembre pasado, Sherwin-Williams Company anunció que había firmado un acuerdo definitivo con Comex para adquirir los activos de la empresa Consorcio Comex en Estados Unidos y Canadá.

A fin de lograr la aprobación de la CFCE para completar la adquisición de las operaciones de Comex en México por parte de Sherwin-Williams, ambas compañías acordaron mejorar el acuerdo de compra de acciones para extender el lapso de exclusividad hasta el 31 de marzo de 2014.

Tanto Sherwin-Williams como Comex se enfocan en el suministro de productos arquitectónicos, pinturas y recubrimientos en Estados Unidos y Canadá.

(Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre