Amenaza “H18” con incrementar violencia en Nayarit
Cinco cómplices del capo de los Beltrán Leyva fueron detenidos el domingo 29 en calles de Tepic.
(Foto: SSP Nayarit).

Por Karina Cancino

Tepic, Nayarit.- Según el secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Herrera Valles, el delincuente denominado “H18” del cartel de los Beltrán Leyva, amenazó con incrementar la violencia en la entidad, si no se libera a su lugarteniente y otras 4 personas, detenidas el domingo por la noche.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Herrera Valles aseguró que se tienen estrategias para contener las posibles represalias por la detención de estas personas.

Además el funcionario dijo que desconoce el impacto que pudo tener esta acción contra la estructura de la célula criminal.

La aprehensión de estas cinco personas ocurrió el domingo 29 por la noche, luego de una persecución por calles de Tepic, que inició a partir de una denuncia anónima y que concluyó sin un solo disparo, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En el evento se aseguraron 5 armas largas, 39 cargadores abastecidos, un vehículo robado y se logró la liberación de una persona; uno de los detenidos se autodenominó jefe de sicarios del “H18” y responsable de la ola de violencia del fin de semana, que dejó 11 muertos en 4 eventos diferentes.

Se encontraron 5 cuerpos bajo una higuera en la localidad de Las Delicias, municipio de Tepic -dos hombres y tres mujeres-; uno en la colonia Corregidora, otros dos cadáveres en el libramiento carretero, y tres más, en la colonia Infonavit Solidaridad.



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Nayarit
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]