31 alcaldes asesinados durante el sexenio de Felipe Calderón
La Asociación de Autoridades Locales de México advierte que otros 150 presidentes municipales realizan su función en condiciones de riesgo ante la presencia del crimen organizado.
(Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro)

El sexenio de Felipe Calderón ha sido el más “catastrófico” para los presidentes municipales del país, ya que de 2006 a 2012, al menos 31 han perdido la vida a manos del crimen organizado reveló el presidente nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), Enrique Vargas Anaya.

En información publicada por el diario La  Crónica, detalla que de los alcaldes asesinados 20 han sido del PRI, 8 del PRD y el resto del PAN.

El también delegado de Azcapotzalco aseguró que al menos 150 alcaldes peligran, pues los municipios que gobiernan son de “alto riesgo” por la presencia de la delincuencia organizada.

“Hay 150 municipios que están en alto riesgo, lo que nos preocupa es la protección de los presidentes municipales para evitar que sean amenazados o chantajeados por el crimen organizado”, declaró al diario.

Protección especial para alcaldes

Detalló que los alcaldes de izquierda ya promueven una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para demandarle un cuerpo de seguridad especial que resguarde a los ediles que desempeñan su función en zonas  con presencia del crimen organizado, como Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Sinaloa.



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]