Vive Sergio Pérez una pesadilla atrás de los Williams
Frena al piloto tapatío de Force India una llamada a pits poco oportuna, así como el salir atrás de Felipe Massa y Valtteri Bottas, quien lo alcanzó en el séptimo lugar de la clasificación, ambos con 85 puntos, cuando faltan sólo dos carreras más en Brasil y Abu Dabi.
(Foto: Twitter @ForceIndiaF1)

Sergio Pérez señaló que un error en la estrategia con una llamada tarde a pits, frenó su desempeño en el Gran Premio de México y ahora el finlandés Valtteri Bottas le pone presión tras empatarlo en la séptima posición con 85 puntos.

Desde el sábado, Pérez había dejado ver que haría una agresiva estrategia de una sola detención, y así lo intentó este domingo en carrera; el piloto mexicano fue llamado en la vuelta 21 para el cambio de neumáticos, sin embargo, a su salida quedó atrapado detrás del Williams del brasileño Felipe Massa.

“Me amarraron las manos no pude hacer nada en esta carrera, estar detrás de los Williams, si había unos autos donde no queríamos entrar en la pelea era con ellos porque son los más rápidos en la recta, son alrededor de 10 o 15 kilómetros.

“Y en mis dos ‘stints” de carrera me topé con ellos, primero con Valtteri Bottas y en el segundo con Massa, fue lo peor que me pudo pasar”, expresó.

Señaló que era posible sacar algunos puntos más de no haber estado en esa situación, por lo que tiene decepción por sólo sumar un punto que lo deja sin ventaja sobre Bottas, quien acabó octavo y llegó a 85 unidades, las mismas que el piloto tapatío, aunque sigue adelante todavía por los dos podios de esta temporada.

“Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera gustado dar un mejor resultado, pero de mi parte di todo para que tuvieran una gran alegría y me quedo con todo el cariño de la gente a pesar de que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban ahí apoyándome.

“Ahora ya estamos empatados con puntos y va a ser una lucha hasta el final, quedan dos carreras, espero salir adelante de ese duelo con Bottas por la séptima plaza general y el cuarto puesto por equipos”, finalizó Pérez, quien no pudo mejorar el octavo lugar del año pasado.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México




    Contenido Relacionado


  1. Conquista Lewis Hamilton el Gran Premio de México
    Octubre 30, 2016 3:11 pm
  2. Queda Sergio Pérez decepcionado por arrancar en el lugar 12
    Octubre 29, 2016 4:56 pm
  3. Consigue Lewis Hamilton la pole position para el GP de México
    Octubre 29, 2016 2:51 pm
  4. Peleará Lewis Hamilton hasta el final por el título de pilotos en la F1
    Octubre 29, 2016 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]