Suiza y EU interrogan a “administradora de riquezas”, sobre corrupción en FIFA
El número dos del sector bancario en Suiza subrayó que está "colaborando" con las investigaciones sobre transacciones sospechosas o altamente irregulares, así como por posible lavado de dinero. La empresa ofrece servicios de banca privada, banca de inversión y administración de riquezas.
credit
(Foto: Archivo)

Credit Suisse admitió que ha sido interrogado por la justicia de Suiza y de Estados Unidos, sobre el escándalo de corrupción y posible lavado de dinero que enfrentan directivos de la FIFA, incluyendo a Joseph Blatter.

Fue interrogado sobre sus “relaciones bancarias con algunos individuos y entidades vinculadas a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”, de acuerdo con su reporte trimestral publicado este viernes.

Las autoridades helvéticas y estadounidenses “solicitaron información sobre cuentas de ciertas personas y entidades asociadas a la FIFA”, agregó la entidad bancaria.

Credit Suisse tiene oficinas en México (en DF y Monterrey), así como en diferentes partes del mundo. En su sitio web, la empresa se describe como líder “en servicios financieros del mundo. Estamos comprometidos a entregar nuestra experiencia financiera a corporaciones, instituciones, clientes de gobierno e individuos. Ofrece servicios de banca privada, banca de inversión y administración de riquezas”. 

En mayo de este año siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados por cargos de corrupción y lavado de dinero y en junio la fiscalía de Suiza anunció que investiga 53 relaciones bancarias sospechosas y otras 104 transacciones bancarias.

Además, recientemente el fiscal general de Suiza, Michael Lauber, abrió una causa penal contra el suspendido presidente Joseph Blatter por una transacción financiera de dos millones de francos que FIFA pagó a Michel Platini de manera injustificada.

A raíz de ello el Comité de ética de la FIFA suspendió por 90 días tanto a Blatter y a Platini, actual presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), en tanto que ambos niegan haber realizado cualquier actividad ilegal.

A pesar de estar suspendido, Platini se postuló a la presidencia de la FIFA, pero hasta el momento no ha podido justificar el pago de manera clara y contundente.

Directivos de la UEFA le han dado al futbolista francés el plazo de un mes para “limpiar su nombre” .

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. PlatiniPlatini aún sueña con la presidencia de la FIFA
    octubre 29, 2015 2:12 pm
  2. fifaSurgen más candidatos a la presidencia de la FIFA
    octubre 26, 2015 1:05 pm
  3. spiegelAlemania habría comprado sede del mundial en 2006, con sobornos: ‘Der Spiegel’
    octubre 16, 2015 2:40 pm
  4. platiniFederación inglesa retira su apoyo a Platini para ser presidente de la FIFA
    octubre 16, 2015 10:58 am
  5. fifaSuspende FIFA a Lindile Kika de toda actividad en el futbol durante seis años
    octubre 14, 2015 7:42 am
  6. fifaFIFA suspende 90 días al presidente de futbol en Tailandia, Worawi Makudi
    octubre 12, 2015 8:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.