Serie Mundial 2017: Pelotas resbaladizas, la razón de tantos “bambinazos” (Video)
Justin Verlander (Astros) y Yu Darvish (Dodgers) se han quedado de las esféricas en este "Clásico de Otoño", caracterizado por imponer un nuevo récord de cuadrangulares.
(Foto: Twitter @MLB)

La Serie Mundial 2017 se ha caracterizado por ser una batalla de “garrotazos” entre Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles. 

Con los siete cuadrangulares en el Juego 5, celebrado este domingo en el Minute Maid Park de Houston, se impuso una nuevo récord en un “Clásico de Otoño” al llegar a 22 “bambinazos” y esta cifra puede incrementarse este martes en Dodgers Stadium, sede del Juego 6, así como un séptimo si es necesario.

Esta situación ha llevado a los especialistas, así como a los protagonistas, a preguntarse el motivo de tanto cuadrangular y todas las miradas apuntan a las pelotas con las que se está jugando la Serie Mundial 2017. 

La pelotas son resbaladizas, así lo han afirmado varios de los protagonistas, algo que este domingo tras el Juego 5, protagonizó mucho más los encabezados de la prensa especializada en Estados Unidos.

Son resbaladizas. Te lo digo, estábamos aquí firmando las pelotas previo al Juego, y es difícil conseguir firmar la pelota a veces. Sabes, cuando firmas un recibo de Starbucks, y si tú no tienes del papel con la mano, la pluma se desliza por todo el papel y la firma no se pega a eso. Esto es lo que pasa con las pelotas, así de pulido es el cuero”, aseveró el pitcher estrella de los Astros, Justin Verlander.

Yu Darvish (lanzador de Dodgers) notó la diferencia. Él me dijo que las pelotas eran resbaladizas y que tenía problemas para lanzar el slider, por cómo eran tan resbaladizas. Él no fue capaz de lanzar el slider de la misma manera”, aseguró Rick Honeycutt, coach de picheo de los californianos.

Sean las pelotas rebaladizas, u otra situación, lo cierto es que el duelo entre las baterías de Astros y Dodgers tiene a todo el mundo amante del beisbol al filo de la butaca por las más de cuatro horas que en promedio han durado los encuentros en este inolvidable “Clásico de Otoño”.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]