Se cobrarán a lo “chino” el gesto racista de Yuli Gurriel (Video)
Pagará el primera base cubano de los Astros con cinco partidos de suspensión y alrededor de 300 mil dólares su desplante hacia el pitcher Yu Darvish de Dodgers.
(Foto: Twitter @Deporte_Today)

Yuli Gurriel, primera base cubano de los Astros de Houston, fue suspendido por los primeros cinco partidos de la próxima temporada que se iniciará en el 2018, debido a un gesto racista sobre el abridor japonés Yu Darvish, de los Dodgers de Los Ángeles, durante el Juego 3 de la Serie Mundial 2017.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció la sanción un día después de que Gurriel se estirase los pliegues de los ojos, luego de conectar un jonrón ante Darvish en la victoria por 5-3 que otorgó a Houston una ventaja de 2-1 en la serie.

“En nuestro deporte no hay cabida para ese comportamiento, ni para ningún comportamiento como el que atestiguamos”, declaró Manfred. “No hay excusa ni explicación que haga aceptable este tipo de comportamiento”.

Gurriel también se refirió al lanzador como un “chinito”, una palabra común en latinoamérica y que es considerada ofensiva.

El inicialista cubano ofreció una disculpa ante los medios de comunicación, tras el gesto que fue considerado ofensivo hacia Darvish.

Yo no quería ofenderlo a él (Darvish) o a nadie en Japón porque le tengo mucho respeto, yo jugué en Japón”, recordó Gurriel. “Japón me abrió las puertas al mundo del beisbol y yo no quería ofenderlos”.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]