Presentan obra gráfica de Obama en Bienal de Cartel
La muestra es una recopilación de imágenes de artistas norteamericanos que en 2008 se sumaron a la campaña del entonces candidato Barack Obama.
La muestra llega a México con apoyo del Conaculta y la embajada de los Estados Unidos. (Foto: conaculta.gob.mx)

Arte gráfico vinculado con la política estadounidense, es la apuesta de la exposición Carteles por Obama, que anoche abrió sus puertas en la Galería Metropolitana, ubicada en la colonia Roma.

La muestra se conforma por 60 posters elaborados por artistas que participaron en 2008 en la campaña del ahora presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, tales como el ilustrador Shepard Fairey y el director de cine Mr. Brainwash.

Esta exhibición, que forma parte de las actividades de la 12 Bienal del Cartel en México (BICM), que se inaugura hoy, muestra al entonces candidato demócrata caracterizado como diversos personajes de la cultura estadounidense y acompañado por una serie de frases de apoyo y solidaridad.

Los asistentes podrán apreciar imágenes, en diferentes corrientes, como el pop art, en las que Obama encarna a Superman, integrante del grupo Kiss o algunos personajes y activistas de los Estados Unidos, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La muestra Carteles por Obama puede visitarse la Galería Metropolitana, ubicada en Medellín 28, colonia  Roma, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, hasta el día 10 de noviembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com