Otorgan a Vicente Rojo ‘Medalla José Guadalupe Posada’
El diseñador, pintor y escultor fue reconocido por su contribución a la cultura del diseño en México.
(Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro).

El artista Vicente Rojo recibió el Premio a la Excelencia Medalla José Guadalupe Posada, que entrega la Bienal Internacional del Cartel en México, en reconocimiento a su trabajo como diseñador, en el Museo Franz Mayer.

“Es un reconocimiento de los diseñadores al gran diseñador”, dijo Xavier Bermúdez, director de la Bienal, este mediodía durante una conferencia de prensa.

Felipe Covarrubias, diseñador y docente, resaltó la labor de enseñanza de Vicente Rojo, 80 años, emigrado de España a México, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes y doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“No ha pisado la universidad para dar cursos, pero es maestro de una infinidad de mexicanos y extranjeros”, dijo.

En la conferencia de prensa, Bermúdez hizo la entrega de la medalla (de un lado el icono de la Bienal, del otro un gallo de Posada) para las cámaras de los fotógrafos. Luego, Vicente Rojo, cofundador de la editorial Era, diseñador de la primera portada de Cien años de soledad, entre muchos otras obras, agradeció el premio.

“De repente pienso que yo no fui maestro de ellos, pero de repente sí, porque yo pienso que un maestro debe lograr que sus alumnos sean mejores qué maestro y yo creo que lo conseguí”, afirmó Vicente Rojo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Foto: El FIC otorga a Vicente Rojo ‘Presea Cervantina 2012’
    Octubre 3, 2012 3:04 pm
  2. Vicente Rojo celebra 80 años con ‘Encuentros: Papel, metal y barro’
    Agosto 30, 2012 10:15 am
  3. La obra de Vicente Rojo se presentará en el Cervantino
    Julio 31, 2012 2:43 pm
  4. Vicente Rojo celebra 80 años con muestra y zapatos de payaso
    Mayo 14, 2012 12:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]