Lenovo, de China, compra a Motorola, de EU
La compañía operará a Motorola como una subsidiaria completamente de su propiedad. La oficina central de Motorola seguirá ubicada en Chicago.

Lenovo Group, la mayor fabricante de computadoras personales del mundo, anunció este jueves que adquirió por completo los negocios móviles de Motorola, lo que convierte a Lenovo en la tercera mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

En el convenio de 2900 millones de dólares, Lenovo adquirió la marca Motorola y la cartera de teléfonos inteligentes innovadores de Motorola como la serie Moto X, Moto G y Moto E, así como el mapa de ruta futuro de productos de Motorola, indicó Lenovo en un comunicado de prensa.

Lenovo operará a Motorola como una subsidiaria completamente de su propiedad. La oficina central de Motorola seguirá ubicada en Chicago. Luego de la adquisición, unos 3500 empleados en todo el mundo, incluidos cerca de 2800 en Estados Unidos, se unirán a Lenovo.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Mobile Business Group de la compañía, será presidente del Consejo de Administración de Motorola. Rick Osterloh seguirá siendo presidente y gerente general de Motorola.

Google mantendrá la propiedad de la mayoría de la cartera de patentes de Motorola Mobility y Motorola recibirá una licencia para esta rica cartera de patentes y otros derechos de propiedad intelectual.

Con las fortalezas complementarias de las dos compañías, Lenovo espera vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, dijo Liu.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]