Doble “susto” con Guillermo del Toro, este fin de semana en los cines (Videos)
"La Cumbre Escarlata" llegará a la mayoría de los cines de México, mientras que “Cuentos extraordinarios” se proyectará en salas selectas de Estados Unidos.
CINE

El director mexicano Guillermo del Toro puso su sello a dos películas de terror que llegan a los cines de México y Estados Unidos este fin de semana: “La Cumbre Escarlata” y “Cuentos extraordinarios”.

La primera está producida por él y llegará a la mayoría de los cines mexicanos.

“La cumbre…” fue presentada el pasado 23 de octubre en Morelia, aunque de último momento tuvo que cancelar su presencia Del Toro, por problemas de agenda, pero grabó un  mensaje para el público asistente.

“Cuando su corazón es conquistado por un desconocido seductor, una joven es llevada a vivir a una casa en la cima de una montaña de barro rojo como sangre; este sitio alberga secretos que la perseguirán por siempre. Entre el deseo y la oscuridad, entre el misterio y la locura, yace la verdad de La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)”, describe a la cinta su casa productora (Universal Pictures).

Por otra parte, el filme titulado “Cuentos extraordinarios”, basado en cinco cuentos de Edgar Allan Poe y con la voz de Guillermo del Toro, se proyectará en cines selectos de Estados Unidos.

Se trata de una impactante antología animada del terror, dirigida por el español Raúl García.

La producción de relatos cortos tiene a cinco diferentes narradores, entre ellos el mexicano Guillermo del Toro, quien se ha convertido en una sólida sensación del género de terror y fantasía en la llamada meca del cine.

El filme de animación reúne a los maestros más terroríficos del género, convocándolos de entre los muertos, como Bela Lugosi o Christopher Lee, o de entre los vivos, con la presencia de Roger Corman y Julian Sands.

La coproducción entre España, Luxemburgo, Bélgica y Estados Unidos presenta los cuentos de “La caída de la casa Usher”, “El corazón delator”, “La máscara de la muerte roja”, “La verdad sobre el caso de M. Valdemar” o “El pozo y el péndulo”.

En la cinta, las esculturas del artista español Jack Mircala sirven como nexo de unión, donde la escritora Cornelia Funke, autora de la saga del “Mundo de tinta” le da voz a la muerte.

El filme ha recibido un inusual estreno en Estados Unidos para una película independiente, con su presencia en 20 ciudades, además de distribución en otras plataformas digitales y de video on demand como Amazon, iTunes o Vudu.

La crítica también ha sido positiva con comentarios como el publicado en The New York Times, señalando que el filme “honra y reimagina” la obra del autor de Baltimore “armando un puñado de espeluznantes y excéntricos narradores y un sorprendente estilo visual que mezcla novela gráfica, fotografía primitiva y pintura expresionista”.

“Cinco cortos que destilan locura, pestilencia, asesinato y tortura”, remató el periódico, comentarios secundados en otros medios como Los Angeles Times o The Hollywood Reporter.

Aquí los tráiles de ambas películas con el sello del mexicano:




Temas relacionados:
Cine
Día de Muertos


    Contenido Relacionado


  1. del toroCancela Guillermo del Toro su participación en Festival de Cine de Morelia
    octubre 21, 2015 10:46 am
  2. filConcluye Feria del Libro del Zócalo; 5 videos de ponencias
    octubre 19, 2015 10:58 am
  3. Guillermo del Toro estrenará "La cumbre escarlata" en el Festival de Cine de MoreliaGuillermo del Toro estrena “La cumbre escarlata” en el Festival de Cine de Morelia (Video)
    octubre 8, 2015 9:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]