Conquista Lewis Hamilton el Gran Premio de México
Suma el piloto británico de Mercedes, tricampeón mundial, su victoria número 51 en la Fórmula Uno, tras imponerse en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con ello apretar aún más la lucha por el título 2016 con su coequipero Nico Rosberg, quien llegó en segundo lugar; el tercer puesto fue para Sebastian Vettel de Ferrari.
lewis 10
(Foto: Twitter @F1)

La coronación del campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1 tendrá que esperar. El británico Lewis Hamilton se sobrepuso a un susto inicial y le imprimió suspenso al campeonato de pilotos este domingo al imponerse en el Gran Premio de México.

Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar en la carrera.

El holandés Max Verstappen de Red Bull había completado el podio, sin embargo fue penalizado y su lugar lo ocupó Sebastian Vettel de Ferrari, así terminó la carrera celebrada ante 120 mil aficionados en el renovado Autódromo  Hermanos Rodríguez.

El británico, quien perdió el control de su monoplaza en la arrancada y se salió de la pista, se enfiló a su triunfo número 51 en la máxima categoría del deporte motor para igualar al francés Alain Prost como el segundo más ganador en la historia. Sólo el alemán Michael Schumacher los supera, con 91 victorias.

Pero lo más importante para Hamilton es que sumó 330 puntos y ahora está a sólo 19 de Rosbgerg (349), cuando quedan dos carreras en el calendario de la temporada 2016, Brasil y Abu Dabi.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, llegó a colocarse en el quinto puesto durante las primeras 20 vueltas, cuando algunos de sus rivales que iban adelante entraron a los fosos, rodó en décimo durante gran parte de la carrera y finalizó en ese puesto.

Mientras que Esteban Gutiérrez de Haas terminó en el lugar 19, luego de batallar con su monoplaza durante todo el fin de semana, una constante a lo largo de la temporada.

(Con información de Claro Sports)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México


    Contenido Relacionado


  1. checo 10Queda Sergio Pérez decepcionado por arrancar en el lugar 12
    octubre 29, 2016 4:56 pm
  2. mercedes 10Consigue Lewis Hamilton la pole position para el GP de México
    octubre 29, 2016 2:51 pm
  3. Hamilton 10Peleará Lewis Hamilton hasta el final por el título de pilotos en la F1
    octubre 29, 2016 11:27 am
  4. Enrique de la Madrid 10Quieren celebrar el Gran Premio de México por muchos años más
    octubre 27, 2016 2:34 pm
  5. ricciardo 10Sorprende tradición del “Día de Muertos” a Daniel Ricciardo
    octubre 27, 2016 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.