Apple pierde registro de marca ante firma mexicana iFone
El poder judicial negó el amparo a la empresa estadounidense, la cual reclamó en 2009 el uso legítimo de la marca para la comercialización de telecomunicaciones.
Apple reclamó la nulidad del nombre de iFone porque es similar a la marca del teléfono móvil. (Foto: Internet)

La empresa mexicana iFone ganó una batalla legal a Apple luego de que el poder judicial confirmó el legítimo uso de la marca para la comercialización de servicios de telecomunicaciones en México.

En un comunicado, iFone refiere que el pasado jueves 25 de octubre, el 18 Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a la empresa mexicana como legítimo titular de la marca.

En 2009, Apple exigió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la nulidad del nombre de iFone porque es similar a la marca del teléfono móvil que introdujo al mercado mexicano en 2007.

Sin embargo, la empresa iFone registró su nombre en 2003 y desde entonces ofrece servicios y soluciones de software para más de 10 mil posiciones de call centers con clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.

iFone promovió una demanda en contra de la empresa que fundó Steve Jobs y exigió una indemnización, que de acuerdo al artículo 221 bis de la Ley de Propiedad Industrial, es de 40% del importe en las ventas al público.

De acuerdo con el abogado corporativo de iFone, Eduardo Gallástegui, la decisión judicial implica que se deberán aplicar las sanciones hasta por 20 mil días de salario mínimo, por lo que la empresa mexicana estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca.

“Es la tercera ocasión en que Apple pierde y esto demuestra la verdad jurídica evidente: iFone está en pleno derecho del uso de su marca”, comentó  Gallástegui.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Apple no puede registrar iPhone en México: abogados de iFone
    Octubre 31, 2012 7:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]