Ángeles Mastreta presentará nueva obra en la FIL de Guadalajara
La escritora lanzará 'La emoción de las cosas', compendio donde se aleja de la ficción; reúne memorias de su infancia y adolescencia.
La presentación del libro será el 24 de noviembre a las 20:00 horas en el salón Juan Rulfo. (Foto: Ricardo Castelan/Cuartoscuro)

La escritora mexicana Ángeles Mastretta presentará su reciente libro La emoción de las cosas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La muerte de su madre fue la principal inspiración de esta obra, en donde se aleja por un instante de la ficción.

En entrevista con el diario Reforma, la autora de Arráncame la vida considera que en su última obra quiso hablar de sí misma y contarse con toda humildad para evitar el narcicismo. En un principio pensó hacer una novela pero mientras iba escribiendo la obra se fue transformando en una memoria.

Mastretta reúne a muertos y vivos que la remiten a su infancia; su presente, sus sueños sus tristezas, pero todo lleva al mismo punto, sus padres:

“Durante un tiempo fueron una obsesión. Escribir sobre ellos me ayudó a salir de la pena de sentir que mi mamá murió temprano. Tenía 84 años, pero era tan sana y fuerte que creí que moriría a los 94″.

Sus hijos Catalina y Mateo, así como su esposo Héctor, también son parte de su relato, que no cuenta con una narración lineal, sino que es un viaje de ida y vuelta.

Mastretta pensó que al terminar llegaría el consuelo por la perdida de sus padres, sin embargo, durante la entrevista confiesa que todavía se siente culpable al recordar la mirada triste de su padre cuando ella, al igual que sus hermanos, dejó Puebla para vivir en el Distrito Federal. Después de su partida, su padre murió.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]