El FCE presenta ‘Ánimo Juchitán’, un canto de esperanza
El recital tendrá lugar el martes 31 de octubre, en la librería Rosario Castellanos.
(FCE).

Entre flores, hojas de plátano, el olor a incienso y copal, fotografías de personas y de construcciones, además de dibujos elaborados por niños y niñas bajo el lema ¡Ánimo Juchitán!, se llevarán a cabo las presentaciones del grupo Colibrí, el guitarrista Marco Morel, Alejandro Rubio y Mariana Anzorena, integrantes del colectivo La súper Cocina; el cantautor oaxaqueño Feliciano Carrasco, el percusionista Roque Robles y la mezzosoprano Esther Gurrión. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del Altar de muertos en el Cine Lido, este martes 31 de octubre a las 18:00 horas, en la librería Rosario Castellanos.
Esto en homenaje al biguie, época en la que la cultura zapoteca celebra a sus muertos, que corresponde con el fin del calendario religioso de los antiguos zapotecas los días 30 y 31 de octubre. Según sus creencias, la muerte va más allá del cuerpo sepultado y por eso el alma de sus seres queridos está con la familia y para recibirla le dedican una ofrenda de purificación: el bedxe.

El espectáculo tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 18:00 horas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]