‘Ultimátum’ para romper la concentración mediática… en Argentina
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, advirtió al Grupo Clarín, el mayor consorcio mediático del país, que tiene hasta el 7 de diciembre para cumplir con Ley de Medios de 2009, que limita el número de concesiones de radio, tv abierta y cable que puede tener cada empresa. Si no cumplen, el gobierno subastará sus licencias.
La presidenta de argentina, Cristina Fernández amenaza con subastar licencias del grupo mediático El Clarín para el 7 de diciembre. (Foto:publico.es)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, presentó un espot gubernamental con el que promueve la entrada en vigor, el próximo 7 de diciembre, de la Ley de Medios denominada como LSCA, que busca acabar con la concentración monopólica de los medios de comunicación. La funcionaria amenazó al Grupo “El Clarín”  y los acusó de ser es el único núcleo que no ha cumplido la ley.

El Grupo “El Clarín” es la mayor compañía mediática de argentina, dueña del diario de mayor difusión en el país, y es propietario de canales de televisión abierta y por cable, emisoras de radio FM, todos ellos con el mayor rating de audiencia.

El gobierno argentino refirió en su mensaje que si el grupo empresarial continúa con la propiedad de empresas audiovisuales “el estado ser verá obligado a llamar a un concurso público” con la finalidad de subastar las licencias que excedan el máximo de inversión.

Las autoridades del país sudamericano refieren que el artículo 161, de la citada legislación, obliga a las empresas que tienen muchas licencias a adecuarse con las que no poseen tantas, para otorgarle mayor pluralidad a los medios de comunicación.

El grupo Clarín respondió a Kirchner con una inserción que dice: “el próximo 7 de diciembre no debe suceder nada” e impugnó los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios porque, a su percepción, violan derechos constitucionales.

La ley se ha denominado como también como 7D, que incluye entre sus pautas principales la democratización de los medios de comunicación.

(Con información de Argentina.gob y La Jornada)

Video del Gobierno argentino sobre la Ley de Medios:

 

Video:Respuesta del grupo de medios El Clarín a petición de Kirchner:



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. ‘Censura blanda’ de gobierno argentino, con reparto de publicidad: CPJ
    Septiembre 27, 2012 5:50 pm
  2. Condena SIP presiones del gobierno argentino sobre grupo Clarín
    Septiembre 26, 2012 4:17 pm
  3. Denuncian que Kirchner lleva a reos argentinos a sus mítines
    Julio 29, 2012 10:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]