“Resistan el canto de la sirena de un peligroso demagogo”: ‘USA Today’ sobre Trump
"Este año, la decisión no es entre dos nominados capaces con significativas diferencias ideológicas. Este año, uno de los candidatos — el nominado republicano, Donald Trump — no es, por consenso unánime del esta junta editorial, apto para la presidencia", sentencia el diario de mayor circulación en el país.
USATOday
(USA Today)

“En los 34 años de USA Today, la junta editorial nunca ha tomado partido en una carrera presidencial. En vez de eso, hemos expresado opiniones sobre temas mayores y no nos hemos atrevido a decirles a nuestros lectores, entre quienes existe una variedad de prioridades y valores, cual es la mejor opción para ellos. Dado que cada contienda electoral es distinta, repetimos esta política de no promoción cada cuatro años. Nunca habíamos considerado que existieran razones por las cuales alterar esta aproximación. Hasta ahora…“.

Así comienza el editorial publicado por el USA Today este viernes, titulado “Trump no es apto para la presidencia“, el cual analiza las razones por las que considera que el candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no debe ser presidente de los Estados Unidos.

“Desde el día que anunció su candidatura hace 15 meses hasta el debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado repetidamente que carece del temperamento, los conocimientos, la ecuanimidad y la honestidad que los Estados Unidos necesita de sus presidentes”.

La publicación estadounidense afirma que “sea indiferencia o ignorancia, Trump ha traicionado compromisos fundamentales hechos por todos los presidentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Estos compromisos incluyen ofrecer apoyo inquebrantable a los aliados del Tratado del Atlántico Norte, firme oposición a las agresiones rusas, y absoluta seguridad de que los Estados Unidos cumplirán con el pago de sus deudas. Él ha expresado inquietante admiración por líderes autoritarios y poca consideración por garantías constitucionales”.

El editorial del USA Today enumera y explica 9 razones por las que recomienda a sus lectores no votar por el candidato republicano, y a continuación las reproducimos:

Es errático. Trump ha estado de tantos lados de tantos temas que intentar evaluar su postura política es como intentar dispararle a un blanco en movimiento. Una lista preparada por NBC detalla 124 inconsistencias de Trump sobre 20 temas mayores desde poco antes de entrar en contienda electoral. De él simplemente A brotan consignas y conclusiones (él reemplazaría Obamacare por “algo genial”) sin explicaciones creíbles sobre cómo los lograría.

Está mal preparado para ser Comandante en jefe. Las declaraciones sobre política exterior de Trump típicamente oscilan entre la ignorancia y la incoherencia. No sólo los demócratas lo dicen. Decenas de líderes en seguridad nacional republicanos han firmado una carta abierta en la que califican la visión de la política exterior de Trump como “salvajemente inconsistente y disipado en cuanto a principios”. En una columna de este mes del Wall Street Journal, Robert Gates, el altamente respetado ex secretario de Defensa quien sirvió a presidentes de ambos partidos a lo largo de medio siglo, describió a Trump como “sin arreglo”.

Trafica en prejuicios. Desde el principio, Trump ha construído su campaña con llamados a la intolerancia y la xenofobia, azuzando resentimientos en contra de mexicanos, musulmanes y migrantes. Sus propuestas sobre deportaciones masivas y exámenes religiosos son inoperantes y contrarios a los ideales estadounidenses.

Trump ha batido sentimientos racistas de formas que no pueden ser borrados por sus atemporales y torpes intentos de acercarse a personas afroamericanos. Sus ataques hacia un juez federal de Indiana sobre sus orígenes mexicanos caben en “la definición textual del comentario racista”, de acuerdo con Paul Ryan, el funcionario con el cargo más alto del Partido Republicano.Y durante cinco años, Trump ha avivado el absurdo movimiento “birther” que acusaba falsamente la legitimidad del primer presidente negro de la nación.

Su trayectoria de negocios es escabrosa. Trump ha construído su candidatura jactándose de sus logros como desarrollador de bienes raíces y empresario. Esta es una plataforma endeble, empezando por una demanda del departamento de Justicia de 1973 en contra del empresario y de su padre por sistemáticamente discriminar a personas afroamericanas. Las empresas de Trump han tenido algunos éxitos financieros espectaculares, pero están manchados por seis declaraciones de bancarrota, mal uso de la fundación de la familia, y acusaciones por clientes de la Universidad de Trump de fraude. Una serie de investigaciones publicados por la cadena del USA Today encontró que Trump se ha visto involucrado en miles de demandas en las últimas tres décadas, incluyéndo por lo menos 60 que involucran pequeños negocios y empleados que afirman que fueron defraudados.

No es franco con los estadounidenses. ¿Es Trump tan rico como dice? Nadie sabe, en parte, porque de forma excepcional entre candidatos presidenciales de las últimas cuatro décadas, se ha rehusado a desplegar sus declaraciones de impuestos. Tampoco sabemos si pagó lo que le correspondía de impuestos, o el alcance de sus enredos financieros en el extranjero.

Habla irresponsablemente. En los días después de la convención republicana, Trump invitó a hackers rusos a intervenir en una elección estadounidense, soltando correos electrónicos de Hillary Clinton, y levantó el prospecto de que “las personas de la Segunda Enmienda” impidieran que la nominada demócrata apuntar justicias liberales. Dificilmente se pueden imaginar dos declaraciones más irresponsables de un candidato a la presidencia.

Ha vulgarizado el diálogo nacional. ¿Alguna vez imaginó que un candidato presidencial hablaría del tamaño de su genitalia durante un debate transmitido en televisión a nivel nacional? Nosotros tampoco. ¿Alguna vez imaginó un candidato presidencial, que evitó el servicio militar, criticar a padres de un estrella dorada que perdieron a su hijo en Irak? Nosotros tampoco. ¿Alguna vez imaginó ver un candidato presidencial burlarse de un reportero discapacitado? Nosotros tampoco. La inhabilidad o indisposición de Trump de ignorar la crítica levanta el espectro de un presidente que, como Richard Nixon, crearía listas de enemigos y se consumiría con vengarse de sus críticos.

Es un mentiroso en serie. A pesar de que las encuestas muestran que Clinton es considerada menos honesta y confiable que Trump, no es ni siquera una competencia. Trump está en una liga aparte cuando se trata de la calidad y cantidad de falsas aseveraciones. Cuando se le confronta con una falsedad, como su afirmación de que siempre estuvo en contra de la guerra con Irak, su reacción es usar la técnica de repetir la mentira tantas veces que la gente comienza a creerla.

USA Today explica que su editorial no representa apoyo incondicional para Hillary Clinton y que los temas que la campaña de Trump ha explotado como la desaparición de los trabajos de la clase media, el uso excesivo de la corrección política, la dirección de la Suprema Corte, inquietud urbana y violencia callejera, el grupo terrorista Estado Islámico, y el estancamiento en Washington son temas legítimos de preocupación.

Sin embargo, la junta editorial de la publicación estadounidense exhorta a sus lectores a ser fieles a sus convicciones, lo que “puede significar votar por Clinton, la alternativa más plausible para mantener a Trump fuera de la Casa Blanca. O puede significar un candidato de otro partido (…) Sin embargo, hagan lo que hagan, resistan el canto de la sirena de un peligroso demagogo. Voten, pero no por Trump”.





    Contenido Relacionado


  1. 90 minutos, suficientes para que Trump mostrase lo que tenía... que no es mucho: NYT90 minutos, suficientes para que Trump mostrase lo que tenía… que no es mucho: NYT
    septiembre 27, 2016 5:47 pm
  2. NYTTrump no debe ser presidente de EU: ‘NYT’ previo a debate
    septiembre 26, 2016 12:50 pm
  3. Trump2Plan económico de Trump, “de peor a malo”: The Washington Post
    septiembre 21, 2016 1:32 pm
  4. hillary2Recomendamos a Hillary Clinton para presidente: The Dallas Morning News
    septiembre 7, 2016 11:38 am
  5. 2016-09-06T202245Z_1752882653_S1AETZUMDHAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump, el “gran mago de la hipocresía”: The Washington Post
    septiembre 7, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
¿Se imaginan la edición de la revista Time Mexico con el empanadero en la portada y el título "Hombre del Año"?
0 retweets less than a minute ago
Lucas_Lucatero Lucas Lucatero
¿Tranquilizará a alguien lo que @ba_anderson nos cuenta hoy del secretario de economía ante el riesgo "Trump"? Dice que se pondrá a leer...
0 retweets less than a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
Senadores del PRD se divierten golpeando una piñata de Trump - Periódico Zócalo https://t.co/evYhxjOLuQ #Internacional
0 retweets less than a minute ago
La portada de Trump en Time es editorialmente extraordinaria. Y es periodísticamente innegable que Trump es el hombre del año. No es elogio.
0 retweets about a minute ago
paolainternati1 Paola International
https://t.co/R4DxwoWmQq Trump elige a un escéptico del cambio climático para luchar contra el cambio climático: El…
0 retweets about a minute ago
Excelsior Periódico Excélsior
Por puro 'humor' senadores del #PRD rompen piñata de #Trump https://t.co/s4wMJfLmAh https://t.co/9BEZjigpo0
0 retweets about a minute ago
jjuliobrea Juan Julio Brea
Persona del año #2016 #meme #morenowhatsapp #ganador #mori #plop #asino #tienenqueparal #latinosbelike #latinos... https://t.co/oAaVL2kmjZ
0 retweets 2 minutes ago
toucheggs ★El Último Mohicano©
Trump elige a un escéptico del cambio climático al frente de Medio Ambiente https://t.co/JTV4oIHl4I
0 retweets 2 minutes ago
elezioniusa Elezioni USA 2016
BREAKING - CEO DI UNA CATENA DI FAST FOOD E' IL NUOVO MINISTRO DEL LAVORO. Ultim'ora appena arrivata, il... https://t.co/eJsqGW4YmD
1 retweets 2 minutes ago
ButterflyNext Cindy Butterfly
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/izHxSi90w7
0 retweets 2 minutes ago
edsucci Edgardo Succi
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/IbdF667hmq
0 retweets 2 minutes ago
CesarDleoncio Dleoncio
Linda McMahon, expresidenta de la WWE, será parte del gobierno de Trump - RPP Noticias https://t.co/h6pevcK2l6
0 retweets 2 minutes ago
Ricardo94172355 Ricardo Sánchez
#HastaSiempreComandante Por eso me siento orgulloso de ser cubano y fiel seguidor del invencible Comandante en Jefe… https://t.co/I526IVRow4
0 retweets 2 minutes ago
ChecoMoro Checodamus Moroastro
La actitud de los senadores del prd (gritarle puto a la piñata de trump) es:
0 retweets 2 minutes ago
paguitoportal Últimas
Animal Político - Dale, dale, dale: senadores del PRD golpean una piñata de Trump y le dedican mentadas https://t.co/9a6F4jGPk1
0 retweets 3 minutes ago
pasandoelratico Pasando el ratico
"Trump elige a un negacionista del cambio climático como lider de la agencia medioambiental de EEUU" #elcambioclimaticosonlospadres #suerte
0 retweets 3 minutes ago
diegodelacruz Diego de la Cruz
Linda es la mujer de Vince McMahon, magnate del wrestling y amigo cercano de Trump https://t.co/nvWhhI4SMJ
0 retweets 3 minutes ago