Rajoy llama a la unidad a los separatistas catalanes y vascos
Las intenciones de independencia en Cataluña y el País Vasco aumentan ante la crisis económica que aqueja a España.
El presidente español Mariano Rajoy, debe lidiar con la presión económica y con la demanda de independencia de catalanes y vascos.(Foto:El mundo.es)

El presidente español Mariano Rajoy hizo un llamado de unidad respecto a las recientes manifestaciones en regiones vascas y catalanas, en donde manifiestan su intención de independizarse de España.

En conferencia de prensa, Rajoy habló del Partido Popular (PP) e indicó que “representa la garantía de la permanencia en Europa y la garantía de la estabilidad, frente a los que están empeñados en romper a España”.

El político pepista se dirigió a los vascos y catalanes e indicó que en el contexto de crisis económica “lo que hay que hacer es sumar y actuar con sensatez para resolver los problemas”, y agregó que entre sus objetivos de gobierno están la disolución del grupo terrorista ETA, la estabilidad política y la recuperación económica.

El conflicto del País Vasco, Cataluña y Madrid

El gobierno nacionalista de Cataluña, comunidad autónoma española, decidió adelantar las elecciones locales en noviembre, con la intención de influir en la independencia de Cataluña.

La decisión de Cataluña, situada al noroeste de la península ibérica, cuya capital es la ciudad de Barcelona, se conjunta con el sentir de algunos originarios del País Vasco, quienes mantienen las intenciones de separarse de España.

España, inmersa en una crisis económica , lucha por superar la recesión y continuar dentro de los países que conforman la Unión Europea, e intenta preservar su Estado plurinacional.

Cataluña está profundamente endeudada, su gobierno nacionalista, liderado por Arthur Mas fue elegido para asegurar el mismo derecho de los vascos, quienes  cobran sus propios impuestos; sin embargo a pesar de sus intenciones de independencia, Madrid sigue otorgándoles ingresos para subsanar la deuda.

(Con información de El País, El espectador, El mundo.es)



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Tercera jornada de protestas en España
    Septiembre 29, 2012 5:46 pm
  2. España requiere 59 mil millones de euros para salvar la banca
    Septiembre 28, 2012 4:40 pm
  3. Almodóvar critica a Rajoy por minimizar protestas del 25-S
    Septiembre 28, 2012 2:43 pm
  4. Unión Europea valorará presupuesto español para 2013
    Septiembre 28, 2012 1:12 pm
  5. En España existen pruebas sobre contratos de ‘floteles’ de Pemex
    Septiembre 28, 2012 9:13 am
  6. UE elogia reformas de España; ciudadanos rechazan alza de impuestos
    Septiembre 27, 2012 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]