Parlamento ruso aprueba participación de su país en ataques aéreos en Siria
Además, el Pentágono anunció el martes que el Ejército estadounidense va a "abrir canales de comunicación con Rusia" para reducir el conflicto por las operaciones aéreas en Siria.
siria
(Foto: RT)

El Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento de Rusia, dio autorización al presidente Vladimir Putin para que envíe fuerzas armadas a Siria, dijo este miércoles el jefe de la Administración Presidencial rusa, Sergei Ivanov.

“El Consejo de la Federación ha apoyado unánimemente la solicitud del presidente”, declaró Ivanov, citado por la agencia de noticias Tass.

Rusia sólo utilizará las fuerzas aéreas en Siria para combatir a los milicianos del Estado Islámico (EI) por solicitud del presidente sirio, Bashar al-Assad, agregó el funcionario.

“El presidente sirio ha recurrido a la dirigencia rusa y solicitado asistencia militar… El objetivo de la operación sólo es brindar apoyo aéreo a las fuerzas armadas sirias en la lucha contra el EI”, dijo Ivanov.

Horas antes, Putin solicitó formalmente la autorización de la cámara alta para enviar a un “contingente de fuerzas armadas rusas” fuera de territorios rusos “en correspondencia con los principios reconocidos universalmente y con las leyes internacionales”, dice una declaración publicada en línea por el Kremlin.

Ivanov dijo que la operación será por tiempo limitado y se rehusó a especificar el tipo de armas que se usará.

De ser necesario, todos los socios y aliados rusos serán informados sobre la decisión, así como de los detalles de la operación, agregó.

La Constitución rusa estipula que el Consejo de la Federación es responsable de decidir si se usan o no las fuerzas armadas rusas fuera del país.

Ivanov reiteró las criticas rusas a los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos contra posiciones del EI en Siria e Irak.

“Estas acciones se llevan a cabo eludiendo la ley internacional“, afirmó el jefe de la Administración Presidencial rusa al defender la decisión rusa. Ésta fue tomada en cumplimiento de las leyes internacionales y para proteger los intereses nacionales.

Es aconsejable que Rusia tome medidas preventivas contra el posible surgimiento de problemas terroristas en el país, considerando el creciente número de ciudadanos de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes que se están integrando al EI, dijo Ivanov.

“Existen miles de rusos que lo están haciendo… Algunos de ellos ya volvieron a Rusia y es fácil suponer que más regresarán a nuestro territorio”, dijo Ivanov.

La crisis siria fue un asunto clave en la reunión del lunes entre Putin y su homólogo estadounidense, Barack Obama, en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A pesar de sus diferencias, las dos partes acordaron continuar la cooperación sobre este asunto, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, después de la reunión entre los dos líderes.

Tan sólo horas después de haberse aprobado los bombardeos, Rusia atacó en Siria, al Estado Islámico.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Siria“Siria se ha derrumbado ante nuestros ojos”: ONU
    septiembre 21, 2015 6:57 am
  2. Mata ejército de Egipto a 55 rebeldes en la misma zona donde atacaron a mexicanosMata ejército de Egipto a 55 rebeldes en la misma zona donde atacaron a mexicanos
    septiembre 16, 2015 3:27 pm
  3. Y ahora... Trump dice que EU debe recibir refugiados sirios (videos)Y ahora… Trump dice que EU debería recibir refugiados sirios (videos)
    septiembre 10, 2015 2:07 pm
  4. Francois HollandeRealizará Francia ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria
    septiembre 7, 2015 7:59 am
  5. palmiraY ahora… Estado Islámico destruye tres tumbas en la ciudad milenaria de Palmira
    septiembre 4, 2015 6:57 am
  6. siria“Diario se cometen crímenes contra la humanidad en Siria”: ONU
    septiembre 3, 2015 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.