Manifestaciones en 6 países europeos por crisis económica y desigualdad
Miles de personas protestaron, este fin de semana, en España, Francia, Portugal , Polonia, Bélgica y Alemania, contra las políticas financieras de sus respectivos países.
(Foto:elpais.com)

Manifestaciones en cadena brotan en Europa en contra de las medidas de austeridad y la crisis económica que se mantienen en el viejo continente. Este fin de semana en varias capitales europeas, como Madrid, Lisboa, Varsovia, Berlín, Bruselas y París.

ESPAÑA

La protesta del movimiento social 25-S, que tomó su nombre por la concentración del 25 de septiembre,  se enfocó contra el parlamento español, sin distinción de partidos, y provocó enfrentamientos entre manifestantes  y policías, además los sindicatos se pronunciaron en contra de la reforma laboral, en Madrid este domingo.

PORTUGAL

En la ciudad de Lisboa, alrededor de cien mil personas se manifestaron bajo la convocatoria de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP). Los inconformes exigían la dimisión del poder ejecutivo y el fin de la política de austeridad.

POLONIA

Alrededor de 50 mil manifestantes protestaron en Varsovia contra las medidas económicas del gobierno polaco, y por el aumento de la edad de jubilación a los 67 años. Las pancartas denunciaban el supuesto “ultraliberalismo perverso” del primer ministro, Donald Tusk.

BÉLGICA

Unas mil 500 personas, según datos de la policía local, se manifestaron en Bruselas contra las políticas de austeridad y el aumento de la desigualdad social en Bélgica, este domingo.

ALEMANIA

Miles de personas salieron a la calle este sábado, en 40 ciudades para protestar por la creciente brecha social ocasionada por la desigual distribución de la riqueza en el país.

FRANCIA

Unas 50 mil  personas protestaron, este domingo, en París por una “Europa solidaria” y contra la “austeridad”. Los inconformes solicitaban la realización de un referendo sobre el tratado fiscal europeo, que el presidente socialista François Hollande prevé hacer adoptar por vía parlamentaria.

(Con información del El País, Notimex, Le Monde)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Rajoy llama a la unidad a los separatistas catalanes y vascos
    Septiembre 30, 2012 9:36 pm
  2. EU veta a pasajeros que viajan desde España a Cuba, Canadá y México
    Septiembre 24, 2012 2:05 pm
  3. Embajadas de Francia, en alerta tras publicación de caricatura de Mahoma
    Septiembre 19, 2012 9:07 am
  4. España, el país de Europa con más ‘ninis’:OCDE
    Septiembre 11, 2012 11:12 am
  5. Madrid será sede del casino Eurovegas
    Septiembre 8, 2012 1:07 pm
  6. Indocumentados en España se quedan sin atención médica
    Septiembre 1, 2012 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]