Günter Grass, ganador del Nobel, provoca a Israel con poemas
El escritor alemán lanzó un libro de poemas y en uno de ellos califica como "ejemplo" al técnico nuclear, Mordejai Vanunu, a quien encarcelaron acusado de espionaje.
Günter Grass compara a Israel con dictaduras comunistas tras prohibirle entrar a su territorio y calificarlo como persona "Non grata". (Foto:enlacejudio.com)

El premio Nobel de Literatura, el alemán Günter Grass provocó al gobierno israelí con un libro de poemas  titulado Mosca de un día, en el que dedica el texto “Un héroe en nuestros días” al técnico nuclear, Mordejai Vanunu, quien permanece encarcelado en Israel al  ser acusado de espionaje. En el texto, Grass califica como “ejemplo”.

El israelí Vanunu reveló a detalle que el gobierno del Estado de Israel tenía preparado un programa nuclear, y el servicio secreto lo detuvo en Roma y lo encarcelaron 11 años, luego pasó al arresto domiciliario.

La obra Mosca de un día está compuesta por 87 poemas y en el poema dedicado a Mordejai Vanunu, Grass escribe:

“Así se llama el héroe que esperaba servir a su país para sacar a la luz la verdad” y además invita a los ciudadanos a revelar los secretos militares de países o lugares con armas  y declaró que “quién busque un modelo a seguir debe parecerse a él”.

El texto le valió  a Grass ser denominado por el gobierno israelí como “persona non grata” y fue calificado por los medios locales como “antisemita, desproporcionado y agresivo”.

(Con información de La Jornada y El mundo.es)



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Académicos llevarán a Conaculta carta de rechazo a premio a Echenique
    Septiembre 28, 2012 11:13 am
  2. Literatura mexicana estrena enciclopedia en Internet
    Septiembre 27, 2012 6:01 pm
  3. Creadora de Harry Potter publica primera novela para adultos
    Septiembre 27, 2012 4:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com