EU ignora advertencia de Rusia de evitar espacio aéreo sirio
Estados Unidos realizó este miércoles un ataque aéreo contra objetivos del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Aleppo.
Foto: Archivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló este miércoles  que el país seguirá encabezando la campaña aérea de la coalición contra el Estado Islámico (EI), a pesar de la advertencia de Rusia para que evitara el espacio aéreo sirio debido a que ese país emprendería su primer ataque aéreo.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que un funcionario ruso advirtió a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, antes del primer ataque aéreo ruso en Siria contra el EI, que Estados Unidos debía evitar el espacio aéreo sirio.

“La coalición encabezada por Estados Unidos seguirá emprendiendo misiones en Irak y Siria tal como estaba planeado y en apoyo a nuestra misión internacional para degradar y destruir al Estado Islámico”, dijo Kirby en la declaración.

Citando a funcionarios que solicitaron no ser identificados, CNN informó que el Pentágono quedó “desconcertado” por los ataques aéreos de Rusia

La primera ronda de ataques aéreos rusos se produce apenas unas horas después de que el Pentágono anunció el martes que el Ejército estadounidense abriría “líneas de comunicación con Rusia” para evitar incidentes en las operaciones aéreas en Siria.

“Esperamos que los detalles de esas conversaciones, incluyendo su momento exacto, se definan en el transcurso de las próximas horas”, dijo el martes el vocero del Pentágono Peter Cook en conferencia de prensa.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Parlamento ruso aprueba participación de su país en ataques aéreos en Siria
    Septiembre 30, 2015 9:45 am
  2. “EU no puede resolver todos los conflictos del mundo”: Putin en la ONU
    Septiembre 28, 2015 1:41 pm
  3. “Siria se ha derrumbado ante nuestros ojos”: ONU
    Septiembre 21, 2015 6:57 am
  4. Realizará Francia ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria
    Septiembre 7, 2015 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]