¿Con quién se reunió en “secreto” el Papa en EU?
Kim Davis, una funcionaria del condado de Rowan en Kentucky que fue detenida por negarse a casar a parejas homosexuales debido a su fe, asegura haber recibido el apoyo y el consuelo del Papa Francisco el pasado 24 de septiembre.
kimdavis

Washington.- Kim Davis, una funcionaria de Kentucky que estuvo presa por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo a pesar de una orden judicial, reveló hoy que se reunió en secreto con el Papa Francisco en Washington.

El encuentro, confirmado por el Vaticano, tuvo lugar en momentos que la empleada es centro de una polémica nacional sobre si los funcionarios públicos tienen el derecho de violar la ley por razones de conciencia religiosa.

“Nunca pensé que me reuniría con el Papa. ¿Quién soy yo para tener esta rara oportunidad? Solo soy una empleada de condado que ama a Jesús y desea servirlo con todo mi corazón”, indicó Davis a través de su equipo legal.

Davis, empleada de la oficina de licencias matrimoniales en el condado de Rowan, fue encarcelada temporalmente este mes por negarse a firmar con su nombre las actas de matrimonios entre personas del mismo sexo bajo el argumento de que quebrantan sus principios religiosos.

“No puedo desmentir que el encuentro tuvo lugar, pero no tengo comentarios que agregar”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

La reunión de Davis con el Papa, que se dijo tuvo lugar el jueves pasado durante la visita del jerarca católico a Washington, dejó al descubierto uno de los temas de discrepancia entre el Vaticano y el gobierno federal estadunidense. Por lo mismo, no se hizo público el encuentro el día que ocurrió, durante la gira del Papa en ese país.

The Washington Post consultó al padre Manuel Dorantes, un portavoz del Vaticano, quien dijo que “no negaba que el encuentro hubiera tenido lugar”, pero que “no tenía más comentarios que agregar”.

En el mismo sentido, la cadena NBC citó un comunicado emitido por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, en el que éste no negaba la reunión entre Kim Davis y el Papa Francisco, sin añadir más información.

“Francisco fue amable, verdaderamente atento y muy agradable”. “Incluso me pidió que orara por él”, dijo Davis. “Francisco me agradeció mi valentía y me pidió ser fuerte”, añadió.

Al respecto, en la rueda de prensa que ofreció a los periodistas a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Filadelfia, el Papa Francisco abordó la objeción de conciencia de los empleados públicos y dijo que es un derecho humano.

Sobre los funcionarios gubernamentales, el Santo Padre expresó: “¡Es un derecho humano! Si el funcionario de gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano”.

Francisco señaló que no puede conocer “todos los casos que pueden existir de objeción de conciencia. Pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que entra en cada derecho humano. Es un derecho. Y si una persona no permite hacer objeción de conciencia, niega un derecho”.

Como una prueba de que existió la reunión entre Davis y el Papa, el Consejo de la Libertad (Liberty Counsel, organización de Kim), mostró un par de rosarios le fueron entregados a ella y su esposo, por el Papa Francisco la semana pasada:

150930-rosary-jsw-1044a_ecdb9c97a0916cdbaa3033a2e1264db8.nbcnews-ux-600-480

 

Otra visita que no estaba en la agenda

Durante su visita a Washington, el pontífice realizó también una visita que no estaba en su agenda oficial a las Hermanitas de los Pobres, una congregación que alcanzó notoriedad internacional por demandar al gobierno federal por la Ley de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como Obamacare.

Las Hermanitas de los Pobres se oponen a una de las cláusulas de Obamacare que obliga a las empresas a ofrecer a sus empleados cobertura médica que incluya el pago de anticonceptivos. Su petición está siendo considerada por la Suprema Corte de Justicia.

El Vaticano señaló en su momento que la inesperada visita del Papa con Las Hermanitas de los Pobres fue un “signo de apoyo”.



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre