Video: Calderón sí prometió un memorial con nombres de víctimas
Mientras para los civiles muertos durante el sexenio de calderon se realizará un monumento sin placas de los 60 mil fallecidos, para los soldados caídos se construye uno con nombres y apellidos
El monumento a las víctimas de la violencia aún no inicia su construcción y el de los soldados caidos está casi terminado. (Fotos: Reforma)

El presidente de México Felipe Calderón realiza con retraso y de forma exprés el monumento de las víctimas de la violencia, pero sin nombres; al mismo tiempo se construye un memorial para los soldados caídos en la lucha contra el narcotráfico, el cual ya se terminó  e incluye placas de cada uno.

El pasado 23 de junio del 2011 el Presidente de México afirmó que realizaría un monumento con los nombres y placas de las víctimas de la violencia durante los diálogos con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el castillo de Chapultepec, a petición expresa de Javier Sicilia.

“Víctimas son todos y hay que darles nombre y no hay que dejarlos en una cifra estadística“, dijo Calderón en aquella reunión realzada hace un año y tres meses.

El diario Reforma publicó en el suplemento semanal Enfoque este domingo que el monumento que se realizará no incluirá los nombres de las víctimas y a 61 días de que finalice el sexenio, apenas se está preparando el terreno donde se ubicará el llamado ‘Memorial para las Víctimas de la Violencia’.

Al mismo tiempo, se realiza un memorial para los 343 soldados caídos en la lucha contra el narcotráfico, que sí tendrá los nombres, el cual se encuentra casi terminado y se ubicará en las instalaciones del Campo Marte, a costado del Auditorio Nacional en la ciudad de México.

El monumento a la memoria sin nombres, será construido en las instalaciones militares del Campo Marte sin el aval del Movimiento por la Paz, lo cual generó que se rompieran las negociaciones con Sicilia y sus compañeros.

Conoce las promesas incumplidas de Calderón:







    Contenido Relacionado


  1. Construirá Movimiento por la Paz su propio memorial de víctimas
    Agosto 1, 2012 6:39 pm
  2. Segob justifica la construcción del monumento a víctimas
    Julio 31, 2012 10:06 pm
  3. Pedimos un memorial, no un monumento: Sicilia
    Julio 31, 2012 11:28 am
  4. Monumento a víctimas de la violencia causa controversia
    Julio 31, 2012 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]