Startups extranjeras buscan expandir sus negocios en México
Bajo la iniciativa “Open Future” de Telefónica, diversas startups alistan propuestas soportadas en la tecnología que van desde el cuidado de los niños hasta ayuda a artistas.
empresas_personas

Bajo la iniciativa “Open Future” de Telefónica, diversas startups extranjeras se preparan para expandir sus negocios a México, con propuestas soportadas en la tecnología que van desde el cuidado de los niños hasta ayuda a artistas independientes.

“Nosotros apoyamos a las startups con servicios de aceleración, con un fondeo inicial y nos volvemos socios de esas empresas”, que son compañías emergentes enfocadas a cuestiones tecnológicas, detalló el coordinador de Aceleración de Wayra México, Carlos Flores.

En entrevista explicó que buscan “una aceleradora verdaderamente global, que las startups que salen de nuestras academias igualmente se vuelvan globales, y es por eso que hemos atraído este talento”.

Entre las empresas que buscan su consolidación en México se encuentra “Bambinotes”, de origen chileno y cuyo representante, Ariel Matus, explicó que esta es una plataforma de comunicaciones entre maestras y padres de niños que asisten a preescolar.

De manera que como Wayra México, el objetivo es darles la orientación “que necesitan para venir a México y verdaderamente apalancarse y salir adelante”, abundó Carlos Flores.

Otra de las empresas que participan dentro de este ejercicio que durará hasta el día de mañana, denominado TOF_Explorers México, es “Bquate”.

De acuerdo a la cofundadora de “Bquate”, Yoly G. Ávalos, esta plataforma ayuda a músicos y artistas independientes a generar ingresos y ganar dinero en la red a través de sus creaciones.

En este sentido, Carlos Flores abundó que Wayra cuenta con una plataforma colaborativa en la cual la gente puede, por medio de la página www.openfuture.org, encontrar contenido gratuito útil para poner en marcha un negocio.

El resto de los negocios que participan en el TOF_Explorers México son: “Teatrix” y “Cinemad”, de Argentina; “Disenia” y “Sincola” de Venezuela; así como “46 Degrees Technologies” de Chile.

Por Finlandia asisten “Claned” y “Transfluent”; por España participa “Muapp”, y por Colombia, “Dream Jobs”, “Tarefa” y “Hogaru”. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 29 de septiembre: Afores, Walmart y la posible alza de tasas de Banxico
    septiembre 29, 2016 7:00 am
  2. subasta-electricaSener estima inversión de 4,000 mdd en tecnologías verdes en 2020
    septiembre 28, 2016 1:23 pm
  3. INFONAVITInfonavit subasta 11,531 viviendas recuperadas: Penchyna
    septiembre 28, 2016 12:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.