SSA: México, a salvo del dengue; reconoce 44 casos de cólera en el país
Mercedes Juan anuncia que 1,153 inmuebles hospitalarios resultaron afectados por los ciclones ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, confirmó 44 casos de cólera y otros 33 por conformar, de éstos, diez pacientes están hospitalizados en Hidalgo.

Pese a estos casos, la dependencia descartó que México enfrente una emergencia sanitaria, subrayó.

En este escenario, la funcionaria sostuvo que las autoridades de salud se mantienen atentas ya que es posible que en las próximas semanas pueda haber un incremento en los casos de dengue o el cólera.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, detalló que los ciclones Manuel e Ingrid dañaron mil 153 inmuebles sanitarios, de los cuales cuatro quedaron inhabilitados: tres en Guerrero y uno en Tamaulipas.

Además de la infraestructura destruida, también quedó inservible mucho equipo médico, para lo cual están destinados más de 100 millones de pesos que serán destinados a su reparación o adquisición.

Asimismo recordó que aunque la población no sea derechohabiente de algún servicio médico público está siendo atendida sin algún requerimiento.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.