Segob: Hay corrupción por permisos para construcciones en estados afectados por lluvia
El vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, anuncia que el gobierno federal mantiene las investigaciones para ejercer con "toda energía" las acciones penales que fueran necesarias en caso de negligencia.
esanchez-ok
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El vocero de seguridad del gobierno federal de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, aseguró que los actos irregulares de estados y municipios que favorecieron construcciones irregulares “son actos de corrupción”.

“Quienes cometieron acciones de carácter irregular, son innegables actos de corrupción“, dijo en conferencia de prensa convocada para presentar pruebas sobre la presentación de alertas de emergencia.

El funcionario aseguró que los estados han recibido solicitudes de información para elaborar atlas de zonas de riesgo, además de que el gobierno federal ha entregado recursos a los estados.

“Es indiscutible y el Cenapred lo ha ratificado. Hay atlas construidos por los estados, se han entregado recursos importantes para atender el sector”, sostuvo.

La naturaleza tiene su propio equilibrio, dijo.

“A partir de ahí se establecerán responsabilidades y desde luego que si deriva una acción penal se ejercerá con toda energía”, sostuvo.





    Contenido Relacionado


  1. SSA: México, a salvo del dengue; reconoce 44 casos de cólera en el país
    septiembre 30, 2013 5:10 pm
  2. puente-okAlertamos a tiempo de contingencia de lluvias: Segob
    septiembre 30, 2013 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]