Secretaría de Energía desconoce contratos de Pemex en Galicia
En entrevista para el diario La Jornada, el titular de la dependencia federal, Jordy Herrera, explicó que esperará a tener argumentos para dar una postura pública.
Jordy Herrera dijo que como secretario es imposible revisar todos los contratos. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaria de Energía (Sener), Jordy Herrera, sostuvo que desconoce el contenido y detalles de los contratos de Pemex con astilleros de Galicia, en España, para la construcción de dos plataformas habitacionales que implican recursos públicos de 380 millones de dólares, aproximadamente.

“No conozco el detalle de la operación ni de las observaciones entre las partes y quiero privilegiar el espacio de discusión al interior del consejo de administración y una vez conociendo los argumentos tener una postura pública”, sostuvo el títular de la Sener.

Herrera explicó que, como titular de una dependencia federal, es imposible revisar todos los contratos, y que el acuerdo con los constructores navales españoles no es de los más cuantiosos en la industria petrolera mexicana, mencionó.

En entrevista para el periódico La Jornada, el funcionario adelantó que de ser la mejor opción y la más barata la de los astilleros gallegos, él no tendrá ningún inconveniente.

Caso Pemex-Galicia

El pasado 19 de septiembre,  se infromó que PMI, subsidiaria internacional de Pemex, había  firmado contratos para la construcción de dos floteles en los astilleros Navantia e Hijos de J. Barreras. La operación fue impulsada y autorizada por el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Una semana después, Suárez Coppel, defendió el proyecto para construir dos hoteles flotantes en los astilleros de Galicia, a un costo de 380 millones, y aseguró que no  existía ningún contrato firmado.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
México
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. En España existen pruebas sobre contratos de ‘floteles’ de Pemex
    Septiembre 28, 2012 9:13 am
  2. Pemex aún no firma los contratos en Galicia: Suárez Coppel
    Septiembre 28, 2012 6:42 am
  3. Suárez Coppel explicará operaciones de Pemex en Galicia
    Septiembre 27, 2012 8:47 am
  4. Confirmada otra concesión para Pemex en Galicia
    Septiembre 25, 2012 12:32 pm
  5. Oposición y sindicatos españoles critican alianza entre Pemex y Galicia
    Septiembre 25, 2012 11:00 am
  6. PSOE señala que anuncio de Pemex viola ley electoral en España
    Septiembre 24, 2012 11:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]