Por tormentas, inflación llegará a 3.7%, prevé Hacienda
La SHCP estima el alza de precios por 'Ingrid' y 'Manuel'; la dependencia analiza sus proyecciones de crecimiento y finanzas.
precios bajos
Foto: Walmart de México.

Tras la catástrofe de las intensas lluvias, la inflación llegará a 3.7 por ciento al final del año, aseguró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

En su intervención en el Foro Iberoamericano de la Microempresa (Foromic), que arrancó hoy en Guadalajara y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario federal aseguró que las tormentas Ingrid y Manuel obligaron a replantear las estimaciones de macroeconomía para el cierre de 2013.

Esto se suma a las proyecciones del viernes pasado, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajó su estimación de crecimiento de 1.8 a 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB), debido a los desastres naturales.

Aportela dijo que las tormentas provocaron un menor dinamismo en la economía mexicana.

“La Secretaría de Hacienda presentó la estimación del efecto en el crecimiento económico y es del 0.1 por ciento, en ese sentido”, indicó.





    Contenido Relacionado


  1. BID se declara listo para apoyar a México por lluviasBID dona 400 mil dólares para damnificados por lluvias
    septiembre 30, 2013 1:24 pm
  2. Carmen sobre posibles responsablesVideo: Sobre daños en Guerrero, EPN está obligado a cumplir lo que dijo.- Aristegui
    septiembre 30, 2013 12:55 pm
  3. Expertos advirtieron que deforestación provocaría inundaciones: Restrepo en MVSExpertos advirtieron que deforestación provocaría inundaciones: Restrepo en MVS
    septiembre 30, 2013 12:00 pm
  4. carabias-ok“De sequías a tormentas”, artículo de Julia Carabias
    septiembre 30, 2013 11:57 am
  5. ¿Está el discurso de EPN a la altura de una crisis como la que estamos viviendo?- AristeguiAudio: Sobre daños en Guerrero, Peña Nieto está obligado a cumplir lo que dijo.- Aristegui
    septiembre 30, 2013 11:23 am
  6. “Bosques y selvas perdidos”, artículo de Iván Restrepo sobre emergencias 1997 y 2013“Bosques y selvas perdidos”, artículo de Iván Restrepo sobre emergencias 1997 y 2013
    septiembre 30, 2013 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.