PGR procederá contra 3 militares por homicidio en Tlatlaya; investiga a otros
Solicitará órdenes de aprehensión "en las próximas horas", anuncia Murillo Karam.
Jesús Murillo Karam
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La  Procuraduría General de la República ejercitará acción penal contra tres militares por presunto homicidio en el caso de Tlatlaya.

Además, continuará las investigaciones en contra de otros más, por diferentes acciones relacionadas con el enfrentamiento en Tlatlaya, Estado México.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que en junio pasado hubo un enfrentamiento con presuntos delincuentes en una bodega, al término del cual tres militares entraron al lugar y realizaron nuevos disparos sin justificación alguna.
Precisó que, de acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento duró entre ocho y 10 minutos, y hasta el momento existen evidencias para solicitar, en las próximas horas, orden de aprehensión en contra de tres militares.
El procurador indicó que en el enfrentamiento, tres de los uniformados entraron a la bodega, por lo que son presuntos responsables del delito de homicidio y continúan las indagatorias en contra de otros cinco, para deslindar responsabilidades.
Murillo Karam refirió que desde el pasado 30 de junio, cuando ocurrieron los hechos en la comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, se iniciaron las indagatorias para conocer la realidad de lo sucedido.El pasado 25 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición del Juzgado Sexto Militar a un oficial y siete elementos de tropa que participaron en los hechos, los cuales se encuentran en la prisión adscrita a la Primera Región Militar, en el Campo Militar número 1-A.La Procuraduría General de Justicia Militar indicó que los militares son presuntos responsables de la comisión de delitos en contra de la disciplina militar, así como de presunta desobediencia e infracción de deberes en el caso del oficial, e infracción de deberes en el caso del personal de tropa, esto independientemente de la orden de aprehensión que solicitará la PGR en contra de tres de ellos por presunto homicidio.(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
PGR
Tlatlaya


    Contenido Relacionado


  1. TlatlayaInvestigación rápida del caso Tlatlaya, urge la ONU
    septiembre 29, 2014 2:28 pm
  2. columnasOctubre de 2008: la otra matanza de Tlatlaya
    septiembre 29, 2014 1:25 pm
  3. Gobierno Mexicano descalifica informe de la ONU por "tortura generalizada"Militares retenidos por caso Tlatlaya tienen historial de incidentes, revela AP
    septiembre 29, 2014 12:29 pm
  4. imageMatanza en Tlatlaya, ¿un patrón o caso aislado?: Mesa MVS
    septiembre 29, 2014 11:11 am
  5. Fotos: Los muertos en Tlatlaya; así quedó la bodegaFotos: Los muertos en Tlatlaya; así quedaron los cuerpos
    septiembre 26, 2014 10:47 am
  6. Informe_Human_Rights_Watch-3Si no fuera por testigo y medios, matanza en Tlatlaya no habría dado un giro: HRW
    septiembre 26, 2014 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre