Pega el dólar a productos de tecnología
En una laptop básica hace un año, podríamos haber invertido hasta ocho mil pesos al tipo de cambio de ese momento, sin embargo, el mismo equipo el día de hoy nos costaría aproximadamente diez mil pesos.
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El peso mexicano ha sido muy depreciado desde el 2014 en comparación con el dólar estadounidense.

Sbien hasta nuestros días lo tenemos en un promedio de 20 pesos por dólar, probablemente fluctuará en este valor hasta 2017, lo que puede generar una serie de factores como la repercusión en los bienes de consumo y por ende, un impacto en la compra de productos de tecnología.

De acuerdo a un reporte del IDIC (Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.) el ciclo económico de México depende del ciclo industrial de Estados Unidos, por lo que determina en buena medida la actividad productiva del país en los meses venideros.

La desaceleración industrial norteamericana afecta sectores como el automotriz, la fabricación de maquinaria y equipo, así como el de equipo de cómputo y electrónico, sectores que al día de hoy registran bajos crecimientos en México.

Y es que sólo hace falta darnos cuenta de cuánto costaba, por ejemplo, una laptop básica hace un año; podríamos haber invertido hasta ocho mil pesos al tipo de cambio de ese momento, sin embargo, la misma laptop el día de hoy nos costaría aproximadamente diez mil pesos, es decir dos mil pesos más; las importaciones extranjeras están incrementando de precio y esos costos se reflejan en los bolsillo de los consumidores, además en países como México, la mayoría de los productos tecnológicos son traídos del extranjero así que por ende su precio se incrementará.

De entrada esto ya es un golpe para los consumidores y sus bolsillos, pues productos como los muy demandados smartphones, tabletas y computadoras de importación, en este momento serán más caros debido al alza del dólar en comparación con el peso, por lo que seguramente habrá un retroceso en la compra de los mismos en México y estimando que el billete verde se mantenga o vaya a la alza, el panorama no resulta ser muy alentador para los compradores de productos de tecnología.

Para Fabián Rebosio, Director Comercial de Sidesys IT Solutions, se puede cotizar el producto tecnológico de manera que al momento de efectuar la compra, si el dólar presenta un alza nuevamente, nuestro bolsillo no se vea muy afectado, al día de hoy existen varias opciones donde poder adquirir este tipo de productos por lo que habrá que elegir la mejor opción y no hacer compras de pánico, sino planificar bien para realizar una compra inteligente. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Dólar




    Contenido Relacionado


  1. Peso no levanta frente al dólar; efecto Trump ya “es una realidad”: Carstens
    Septiembre 30, 2016 9:39 am
  2. Peso inicia plano y cotiza en 19.90 en bancos; Bolsa abre con números positivos
    Septiembre 30, 2016 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]