Niega Tribunal petición para frenar apagón analógico a filial de Televisa
Un tribunal federal resolvió que no se puede suspender el apagón analógico, al negar la petición de una filial de Televisa para frenar el proceso mientras se analiza la legalidad del acuerdo de la Cofetel.
Niega Tribunal petición para frenar apagón analógico a filial de Televisa
(Foto:Cuartoscuro)

Un tribunal federal resolvió que no se puede suspender la transición a la televisión digital terrestre, conocida como apagón analógico, al negar la petición de una filial de Televisa para frenar el proceso mientras se analiza la legalidad del acuerdo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) con el que dio inicio a este proceso.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó el 27 de septiembre conceder a la empresa Televisora de Occidente una suspensión definitiva contra el acuerdo de la Cofetel, publicado el 4 de mayo de 2012, en el que se fijaron las reglas para la transición digital, incluido el calendario con el que irían concluyendo las transmisiones analógicas en todo el país para liberar el espectro y aprovecharlo en tecnologías de banda ancha de última generación.

El Estado debe ejercer su rectoría en materia de radiodifusión y tanto él como la sociedad están interesados en obtener un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico, que por su naturaleza constituye un bien escaso limitado y finito cuya utilización debe ser más eficiente en beneficio del público”, afirmó el tribunal, cuya sentencia es inapelable.

“Además, la transición busca evitar barreras legales y tecnológicas para que más agentes concurran a los mercados de telecomunicación y radiodifusión, por lo que resulta evidente que conceder la suspensión implicaría la obstaculización de un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico y del avance tecnológico, y de esa manera se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”, agregó. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]