‘Marty’ se degrada a depresión tropical
Llegó a ser huracán pero se fue debilitando esta semana, al acercarse a las costas mexicanas.
ge_ps_ir

Marty ahora como depresión tropical continúa su debilitamiento muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, y mantiene un avance lento hacia el oeste, generando lluvia continua, viento fuerte y oleaje elevado en la costa de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentra a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 405 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Provocará potencial de precipitaciones muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima; y de menor intensidad en estados del centro del territorio nacional.

Se espera que Marty continúe produciendo lluvias fuertes a muy fuertes hasta el próximo jueves, las cuales pueden propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas; para hoy se prevén vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán y de hasta tres metros en zonas marítimas.

Se recomendó extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados por vientos, lluvia y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pacifico_image003‘Marty’ se debilita pero continúa causando lluvias
    septiembre 29, 2015 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.