Listas, primeras bases de licitación para el nuevo aeropuerto
La SCT indicó que un notario dará fe pública y los documentos estarán disponibles en la página del NAICM.
EPN_Aeropuerto-16

Los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se iniciaron formalmente el martes al ser publicadas las bases de licitación correspondientes en el portal de Compranet.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado, en el que prometió “un completo blindaje de la legalidad y la transparencia”.

Detalló que el primer paquete, “Nivelación del terreno”, consta de tres licitaciones públicas nacionales:

1.   Las obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.

2.   Los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del Nuevo Aeropuerto.

3.   La construcción de caminos provisionales de acceso al NAICM, que permitirán el movimiento de material de las obras.

“Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de 1,110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para construir sobre él las pistas y el edificio terminal del NAICM”, precisó la SCT.

“Durante 19 días, las pre-bases estuvieron disponibles para consultas y comentarios en el portal de Compranet, se hicieron en total siete comentarios por cinco empresas interesadas, los cuales fueron valorados y en su caso tomados en cuenta para la redacción definitiva de las bases”, refirió. 

El calendario del proceso está disponible en Compranet, y en la página del NAICM, www.aeropuerto.gob.mx. y las fechas de apertura de propuestas y fallo previstas son las siguientes:

·        El 15 de octubre apertura de proposiciones y el 22 de octubre fallo para la contratación de carga, acarreo y descarga de material.

·        El 21 de octubre apertura de proposiciones y el 3 de noviembre fallo para la nivelación y limpieza del terreno.

·        El 19 de octubre apertura de proposiciones y el 30 de octubre fallo para la construcción de caminos provisionales.

“A lo largo de todo el proceso, se observará estrictamente lo marcado por la legislación, a las medidas obligatorias de transparencia se añadirán otras como la presencia de un notario público, la transmisión en vivo de los actos de apertura de propuestas  de fallo, así como la publicación de los documentos y los procedimientos en la página del NAICM,www.aeropuerto.gob.mx“, expuso la Secretaría, que se ha visto involucrada en fallos polémicos, como las licitaciones otorgadas a Grupo Higa y OHL.



Temas relacionados:
Poderes
SCT


    Contenido Relacionado


  1. 50917064“No todo en su gobierno es color de rosa”: Morena a Mancera en su informe de gobierno
    septiembre 17, 2015 3:31 pm
  2. AEROPUERTOOKEn septiembre, inician licitaciones para construir nuevo aeropuerto; costará 95 mil mdp
    julio 8, 2015 1:05 pm
  3. Sin títuloEPN revisa avances del nuevo aeropuerto, así como del tren México-Toluca
    julio 7, 2015 1:58 pm
  4. image_217En junio, las licitaciones para obras del nuevo aeropuerto
    mayo 27, 2015 10:21 am
  5. AEROPUERTOCuesta 2 millones de euros “transparencia” en nuevo aeropuerto (documentos)
    febrero 13, 2015 8:28 am
  6. Asesoría de la OCDE para nuevo aeropuerto nos costará más de 36 mdpAsesoría de la OCDE para nuevo aeropuerto nos costará más de 36 mdp
    febrero 12, 2015 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.