Linchan y queman a presunto delincuente en Matatlán, Oaxaca
Al filo de las 6:45 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación levantaron los restos de esta persona y los trasladaron al panteón municipal de Tlacolula.
Linchan y queman a presunto delincuente en Matatlán, Oaxaca
(Foto: Hoja Pública)

Por: Ixtli Martínez/Hoja Pública

Oaxaca.- Pobladores de Santiago Matatlán lincharon a un presunto asaltante. Le cortaron los dedos y después lo quemaron vivo.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gregorio Ruiz Melchor reportó que alrededor de 500 personas hicieron una hoguera con llantas y maleza a la orilla de un arroyo, en el cual colocaron a su víctima. El fuego consumió el 50 por ciento de su cuerpo.

Previamente, en la explanada del palacio Municipal, la gente  lo golpeó con piedras y garrotes. Ahí le cortaron los dedos.

Entre las 4:00 y las 5:00 horas, añadió Ruiz Melchor, los pobladores arrastraron alrededor de 400 metros al presunto ladrón, de la explanada al arroyo.

El mando de la Policía de Matatlán manifestó que la gente obligó a sus elementos a quedarse en el interior del Palacio Municipal y no intervenir, de lo contrario, amagó con lincharlos también.

Al filo de las 6:45 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) levantaron los restos de esta persona y los trasladaron al panteón municipal de Tlacolula.

Aún no ha sido identificada la víctima,  por lo tanto, la autoridad judicial está a la espera que su familia lo reclame.

De acuerdo con las primera indagatorias, esta persona no era originaria de Matatlán.



Temas relacionados:
Inseguridad
Oaxaca
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Edomex_Policias_Linchados-1Linchan a dos policías en Edomex; muere un poblador
    mayo 28, 2014 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]