Asesinato del cineasta León Serment, ordenado por su hijo: Procuraduría capitalina
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el joven pagó 100 mil pesos por asesinar a sus padres.
(Foto: PGJ-Cdmx/Archivo)

El asesinato del cineasta León Juan Salvador Serment y de su esposa, la productora María Adriana Rosique, fue presuntamente planeado por su hijo y la novia de éste, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza indicó que hubo un acuerdo previo y reparto de tareas para privar de la vida a las víctimas.

Ríos Garza aseguró que el joven y su novia lo planificaron durante dos meses y contrataron a dos sujetos que cobraron 100 mil pesos por asesinar a cada una de las víctimas.

El funcionario descartó con ello que la muerte de Serment derivara de un asalto y la de Rosique de un suicidio, como se había dado a conocer previamente.

Aseguró que durante las declaraciones, el hijo del cineasta cayó en varias contradicciones y durante un cateo en el domicilio de una de las implicadas, se determinó la participación de los detenidos.

“De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia . Advirtiéndose además que el robo fue posterior al homicidio”, dijo el Procurador.

De acuerdo con el funcionario, los cuatro implicados ya fueron detenidos. Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte y las mujeres al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

El pasado 29 de agosto, la Procuraduría informó que el cineasta mexicano León Juan Salvador Serment fue apuñalado durante un presunto asalto. Una semana después, Rosique fue hallada sin vida al interior de su casa. 





    Contenido Relacionado


  1. cineastaCarta a Mancera: “Profunda indignación” por asalto y asesinato de cineasta
    septiembre 1, 2016 8:18 am
  2. Asesinan al cineasta mexicano León Serment
    agosto 29, 2016 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.