González Placencia declina reelegirse como presidente de la CDHDF
El ombudsman capitalino rechaza ocupar un periodo mas la titularidad del organismo. Será sustituido por Mario Patrón.
Luis González Placencia
El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

De manera sorpresiva, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, anunció su renuncia al organismo.

En sustitución, tomará su cargo el actual primer visitador, Mario Patrón.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ombudsman capitalino dijo que retirará la carta con la cual se postulaba por segunda ocasión al frente de la CDHDF. Este lunes cumplía su último día en funciones en este cargo.

Informó que esta mañana envió una carta al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, pues “mi pretensión es que el tema ya no se suba (a discusión), vamos a ver qué dicen los legisladores”.

Dijo que en los próximos días la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitirá la resolución sobre el caso Heaven, en el que varios jóvenes fueron sustraídos de un bar en la zona rosa, “eso sigue caminando, como los demás temas que la comisión tiene”.

En la sede de este organismo, González Placencia dijo que no desacredita las opiniones en su contra y que incluso defiende el derecho para que éstas sean expresadas, sin embargo consideró que son insuficientes para argumentar un desacuerdo sobre la labor de la CDHDF.

Al respecto, dijo que la CDHDF tiene una Contraloría independiente y un Consejo Ciudadano, además de que está sujeta a auditorías por parte de la Contraloría Mayor de Hacienda que dan cuenta de la transparencia con la que han hecho sus funciones.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.