Familiares de AMLO y ‘ebrardistas’ son comisionados de Morena
Legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y gente apegada al movimiento "lopezobradorista" conforman la lista de comisionados nacionales.
Andrés Manuel López Obrador participó el 15 de septiembre pasado en la elección de delegados estatales de Morena que en noviembre próximo definirá su futuro político. (Foto:Joyce García/Cuartoscuro)

En la lista de comisionados nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional destacan la inclusión de algunos familiares de Andrés Manuel López Obrador (AML)O, de una persona cercana al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, y decenas de personas leales al movimiento lopezobradorista.

Los comisionados nacionales de Morena prepararán el Congreso Nacional, del 19 y 20 de noviembre próximo y organizarán la elección de los órganos de gobierno del partido.

El listado, que puede consultarse en el portal de internet del ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, resalta la inclusión de Pío López Obrador, hermano de AMLO, como comisionado en Chiapas; Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, quien coordinará Tabasco; y el ex secretario de Educación del DF, Mario Delgado Carrillo, un político cercano a Ebrard, se encargará del Estado de México.

Los leales del político tabasqueño aparecen en la lista, como el diputado de Movimiento Ciudadano y su ex coordinador de campaña, Ricardo Monreal, quien será comisionado en Guanajuato; su consejero, José Agustín Ortíz Pinchetti, coordinará Puebla; y el diputado perredista Martí Batres se encargará de Querétaro.

Los funcionarios públicos que figuran como comisionados de Morena son: la senadora del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores San Román (en Campeche); el senador del PRD, Alejandro Encinas (en Querétaro); la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, y el diputado de MC y ex secretario particular de Vicente Fox, Alfonso Durazo, son comisionados en Sonora.

Otros representantes de Morena son el senador David Monreal, en Zacatecas; la delegada electa de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, en Nuevo León; la ex secretaria de Salud en el gobierno del DF, Asa Christina Laurel, en el Estado de México; y la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, en la Ciudad de México.

Algunos perredistas manifestaron su rechazo ante algunas decisiones de la dirigencia del PRD, como la de estudiar posibles nuevas alianzas con el PAN, en los comicios del próximo año, por lo que contemplan su salida del partido.

En caso de que Morena concrete su registro ante el IFE al cumplir con los requisitos necesarios para consagrarse como instituto político, en 2015 podrá estar en las boletas electorales.

Consulta la lista completa de comisionados nacionales de Morena:

50 abandonan al PRD en NL

De acuerdo con Milenio Diario, cincuenta integrantes del Partido de la Revolución Democrática abandonaron las filas de su partido en Monterrey, Nuevo León.

Héctor González Chávez y Roberto Benavides, militantes y fundadores del Sol Azteca en dicha entidad, indicaron que su salida se debió a diferentes motivos, entre los que destacaron el reconocimiento a Enrique Peña Nieto, además de que el instituto político se ha convertido en “presa” de diferentes grupos políticos.

Los desertores analizan incorporarse a Morena, en las próximas semanas.







    Contenido Relacionado


  1. Camacho no ve conflicto entre Ebrard y AMLO en 2018
    Septiembre 18, 2012 5:10 pm
  2. Covarrubias mide opinión sobre fallo del Tribunal y futuro de AMLO
    Septiembre 17, 2012 10:53 pm
  3. Polemizan por intención de convertir a Morena en partido
    Septiembre 12, 2012 9:52 pm
  4. ‘Lógica’ separación de AMLO; ‘error’ segregación de la izquierda: Ebrard
    Septiembre 11, 2012 4:21 pm
  5. El futuro de Morena se define en noviembre
    Septiembre 9, 2012 3:30 pm
  6. AMLO se separa de los partidos de izquierda
    Septiembre 9, 2012 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]