EPN llama a SEP a reanudar clases tras las lluvias
La Presidencia instruyó a reiniciar este lunes las clases escolares en las entidades afectadas por las lluvias, en tanto que en las comunidades con daños mayores se deberán buscar espacios alternos.
(Foto:Cuartoscuro)

La Presidencia de la República instruyó a reiniciar este lunes las clases escolares en las entidades afectadas por las lluvias, en tanto que en las comunidades con daños mayores se deberán buscar espacios alternos.

En la página de internet del Presidente Enrique Peña Nieto se instruye a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a implementar cuatro acciones inmediatas, una de ellas es restablecer las clases en las escuelas que no lo han hecho.

El martes, la SEP informó que existen 2 mil 150 planteles afectados y en 43 mil escuelas de 16 estados del País se suspendieron clases.

La Presidencia indicó que la SEP deberá organizar a las comunidades escolares de planteles con afectaciones menores para la limpieza y mantenimiento.

En afectaciones mayores, establecer planteles provisionales alternos y acelerar los trabajos de reconstrucción”, se indica.

“Incluir a las escuelas dañadas en el programa Escuela Digna”.

En la página oficial también se informa que a la Secretaría de Salud se le instruyó asegurar de inmediato la operación de los centros de salud, rehabilitando las unidades con daños menores.

De igual forma, se ordenó establecer unidades médicas móviles en los centros inoperantes, reparar o sustituir el equipo médico dañado, iniciar los trámites necesarios para construir el nuevo Hospital General de Acapulco e implementar acciones de vigilancia epidemiológica, vacunación y saneamiento ambiental para evitar brotes infecciosos. (Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com