El Ejército colabora en búsqueda de desaparecidos en Iguala
La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó "enérgicamente" la actuación de la policía municipal de Iguala, por el ataque a balazos contra jóvenes; refirió que a 22 elementos se les fincarán responsabilidades penales.
Acapulco-Normalistas-4

Ramón Navarrete, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Guerrero, indicó que el Ejército Mexicano colabora en la búsqueda de las 57 personas presuntamente desaparecidas tras los hechos violentos en Iguala, el pasado fin de semana.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, lamentó que la policía municipal abriera fuego contra camiones en los que se transportaban, por ejemplo, estudiantes de Ayotzinapa, quienes los habrían tomado previamente.

Es un “asunto que nos apena”, reconoció, pues fue en agravio de los estudiantes, a quienes brinda un acompañamiento permanente, ya sea en el caso de los ya localizados o de las familias que buscan a sus seres queridos.

“Hemos hecho lo necesario para la búsqueda de los desaparecidos”, aseguró.

Indicó que hay brigadas de la comisión que apoya las medidas cautelares dictadas en favor de jóvenes localizados y desaparecidos; en el primero de los casos, ya reciben atención psicológica después de lo sucedido.

No obstante, dijo que algunos de los reportados como desaparecidos “pudieran estar en sus comunidades”, pero dieron otros nombres en el Ministerio Público para no ser identificados por el gobierno.

Reconoció que hay dificultad en la búsqueda pero celebró que el Ejército ya participe en ella; “nos ha ofrecido colaboración”, refirió.



Temas relacionados:
Guerrero
Iguala
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. normalistasLista de los 57 presuntos desaparecidos, tras violencia en Iguala, Guerrero
    septiembre 30, 2014 7:32 am
  2. Procuraduría de Guerrero reconoce uso de fuerza contra estudiantes de IgualaDesconocemos paradero de 57 normalistas: procurador de Guerrero
    septiembre 29, 2014 7:22 pm
  3. policías22 policías de Iguala, detenidos por muerte de 6 en Guerrero
    septiembre 29, 2014 6:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre