Dos mil 500 “vagoneros” detenidos por operativo especial: SSP-DF
Pese a ello, los vendedores continúan en el Metro, aunque en menor número y con mayores precauciones.
vagonerosenelmetro

Del 17 de agosto pasado a la fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Policía Bancaria e Industrial detuvieron y presentaron ante el juez cívico a dos mil 578 comerciantes ambulantes, denominados “vagoneros” y “bocineros”.

La SSPDF informó que lo anterior se llevó a cabo en el marco del Operativo especial de acciones conjuntas para la recuperación de espacios y movilidad en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Destacó que el dispositivo policial se aplicó por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y es encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, con el objetivo de inhibir el comercio informal dentro de las instalaciones del Metro.

Los uniformados capitalinos, distribuidos en andenes, pasillos y vagones, tienen la tarea de inhibir la venta de cualquier producto, además de evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, indicó en un comunicado.

La primera semana en que se aplicó el dispositivo, del 17 al 24 de agosto, fue cuando más personas fueron detenidas al remitirse a 674 comerciantes ambulantes por vender diversos productos dentro de los vagones, pasillos y andenes de las estaciones de ese medio de transporte.

Además, la línea con más presencia de ambulantes y bocineros fue la que corre de Observatorio a Pantitlán y viceversa; entre la mercancía que más se aseguró están discos compactos, libros, dulces como pastillas, paletas y chocolates, así como alegrías, audífonos y pomadas diversas.

Durante la sexta semana de aplicación del operativo, del 21 al 28 de septiembre, los elementos de la PBI aprehendieron a 248 comerciantes informales más, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico correspondiente a cada demarcación.

La SSPDF destacó que en la cifra total de detenciones, se incluyen a 41 personas arrestadas por cometer diversos delitos como: agresión, robo, abuso sexual, portación de arma blanca y de fuego; traslado de animales en peligro de extinción, pirotecnia, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y contra la salud. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre