Cataloga Economía como “altisonante” la palabra ‘socialista’
El reglamento sobre "uso y cambio de denominaciones o razones sociales", determina que no podrán registrarse las palabras: "socialdemocracia, asesinar, narco, sicario", entre otras.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari. (Foto Notimex)

La Secretaría de Economía (SE) cataloga el término socialista como una de las 352 palabras que son calificadas de “altisonantes, humillantes, ofensivas, discriminatorias o violentas” y por ello no podrán ser utilizadas para registrar una empresa.

El listado de palabras con la misma calificación son: socialdemocracia, asesinar, apañar, narco, terrorista, sicario, atentado, cagatinta, además y Ku klux klan.

Las palabras referidas forman parte de un listado que la SE hizo como parte del “uso y cambio de las denominaciones o razones sociales con las que pretenden constituirse las asociaciones y sociedades”. La Secretaría de Economía espera que el listado de palabras lo acepte la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre otras palabras prohibidas están insultos y groserías nacionales e internacionales, y aquellas que refieran a los aparatos reproductivos femenino y masculino.

En diciembre del 2011, comenzaron las modificaciones a las leyes de Inversión Extranjera, la General de Sociedades Mercantiles, la Federal de Derechos y la de Fomento a la Microindustria, y se estableció a la Secretaría de Economía como la encargada de determinar que nombres son convenientes o no en empresas y asociaciones.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Baja a $26 el kilogramo de huevo: SE
    Septiembre 27, 2012 1:19 pm
  2. 62% de trabajadores sin esquema de retiro digno: Banxico
    Septiembre 20, 2012 1:05 pm
  3. Es ‘tuit’ y no ‘tweet’: Las nuevas reglas del español en internet
    Septiembre 20, 2012 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]