Caen bolsas de valores por discusión de presupuesto en EU
La BMV reporta 1.32% más bajo al cierre de esta jornada, los índices de Nueva York siguen la tendencia hacia abajo, por la discusión del presupuesto en el Congreso de EU.
Récord de la Bolsa Mexicana: cerró arriba de los 42 mil puntos
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Por la discusión de presupuesto en Estados Unidos, y la falta de acuerdos entre republicanos y demócratas, las bolsas de valores se registraron a la baja.

La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con una caída de 1,32 por ciento, además, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 718 puntos.

En el mismo sentido, el Dow Jones bajó 0.83 por ciento, y el índice Nasdaq, 0.27 por ciento a la baja.

Además, la moneda de Estados Unidos se registró en 13.35 pesos por cada dólar a la venta en ventanillas.

Este lunes, el Congreso de Estados Unidos debate su presupuesto para 2014, marcado por la discusión de la iniciativa de reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, y ampliamente rechazada por la bancada republicana.

La bolsa de Toronto S&P reportó una baja de 0.44 por ciento. Mientras que en América Latina, la tendencia fue la misma que en nuestro país.

El índice Bovespa de Sao Paolo registró una baja de 2.61 por ciento, y en Santiago, la caída fue de 2.61 por ciento menos que la jornada anterior.

(Con información de El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]